Mining and Minerals Hall: Empresas andaluzas de minería presentan su oferta a agentes de cuatro países

0
0

Un total de 20 empresas andaluzas del sector de la minería mantendrán un centenar de reuniones de negocio con nueve agentes de cuatro países para presentar sus productos y servicios en el marco de una misión inversa organizada por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en el III Mining and Minerals Hall (MMH), que se celebra en Sevilla entre el 15 y el 17 de octubre.

Como parte de esta misión, las empresas andaluzas podrán promocionar su oferta ante compradores de Polonia, Marruecos, Uzbekistán y Kazajistán, mercados con amplias posibilidades de negocio para el sector, en cuya selección han colaborado las Oficinas y Antenas de Promoción de Negocios de Extenda en estos países. Asimismo, tienen la posibilidad de visitar la zona expositiva o asistir a las actividades organizadas: jornadas técnicas, visitas a minas o encuentros de negocios paralelos a la misión.

Por otro lado, está previsto que la delegación internacional invitada por Extenda visite los stands de firmas con proyectos mineros destacados en Andalucía, como Tharsis Mining, Matsa, Atlantic Cooper, Riotinto, Minera Los Frailes o Cobre Las Cruces, además del expositor de la Asociación de Empresas Investigadoras  Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer).

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, destacó que el MMH se ha convertido en uno de los principales encuentros del sector celebrados en Europa, con capacidad para congregar a las principales compañías mineras de todo el mundo. Esto lo convierte en un “escaparate excepcional para el tejido minero andaluz, que tiene la oportunidad de demostrar en estos días que el socio perfecto para proyectos mineros internacionales y captar la atención de multinacionales”, según afirmó.

Bernal se refirió a la fuerte posición que detenta la minería andaluza en el conjunto de España, con Andalucía como primera comunidad exportadora del sector y ventas por valor de 2.772 millones de euros en los primeros siete meses de 2019. “La dimensión internacional es fundamental para el negocio de la minería”, apuntó, recordando que, precisamente, en esta tercera edición la organización del evento se ha marcado como uno de sus grandes objetivos el aumento del grado de internacionalización del sector.

El Mining and Minerals Hall es un encuentro bienal de carácter nacional e internacional que contó en su anterior edición con más de 11.000 visitantes y 130 expositores, un 10% más que en 2015. En su tercera edición, la cita ha cambiado su denominación para dar cabida a todo el sector minero, incluido el ámbito de la minería no metálica o la metalurgia.

En la cita internacional se darán cita algunos de los principales actores de la industria minera internacional y se tratarán temas como las amenazas y oportunidades actuales de la minería metálica o la minería industrial; la innovación e investigación en el sector; la competitividad, sostenibilidad y seguridad de suministro energético; las oportunidades de la economía circular; políticas mineras e inversiones; o las premisas para la nueva Estrategia Minera de Andalucía.

Más información en la nota de prensa. 

Fuente del vídeo: Empresa Exterior. 

 

Copiar URL