Membrillo El Quijote alcanza una cuota de exportación del 25% con sus dulces de fruta

0
0

Andalucía tiene una sólida posición en los mercados internacionales. En los ocho primeros meses del año se mantiene como segunda en el ranking nacional de exportadoras, con 21.833 millones de euros; un superávit de la balanza comercial de 1.840 millones, que duplica el del año anterior; y más exportadoras regulares que en todo 2018. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como Membrillo El Quijote, una compañía con más de 170 años de experiencia en la fabricación de pasta y dulce de frutas, siendo su producto más reconocido el dulce de membrillo.

Ubicada en el municipio cordobés de Puente Genil, Membrillo El Quijote procesa en torno a cinco millones de kilos de frutas al año.

Lorenzo Carmona, gerente de Membrillo El Quijote, revela que la apuesta por la investigación e innovación de nuevos productos es la gran diferenciación con respecto a la competencia. Ejemplo de ello son los nuevos productos que ha lanzado en los últimos años, donde destacan sin azúcares, con stevia o para deportistas de alto rendimiento.

Pese a contar previamente con algunas exportaciones puntuales, Membrillo El Quijote comenzó a regularizar sus ventas internacionales a principios de los años 90, para lo que contó con la colaboración de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

“Extenda nos ha apoyado fundamentalmente en dos líneas: por un lado, con misiones comerciales, tanto directas como inversas; y por otro lado, participando en ferias internacionales en todo el mundo”, comenta Lorenzo Carmona. Precisamente, hace unas semanas, Membrillos El Quijote participó en Anuga 2019, en Colonia (Alemania), junto a Extenda.

Los productos de esta compañía cordobesa se pueden encontrar en grandes distribuidoras y tiendas especializadas de todos los continentes, destacando mercados tan lejanos como Estados Unidos y Australia. Las ventas internacionales totales de la empresa representan el 25% de las ventas, alcanzando el 90% las ventas de fruta fresca.

El gerente Membrillo El Quijote, Lorenzo Carmona, asegura que los objetivos para los próximos años pasan por seguir creciendo en los mercados exteriores en los que ya trabajan actualmente y hacer un esfuerzo especial por popularizar estos productos en mercados centroeuropeos donde su consumo no está tan extendido.

Copiar URL