Manzanilla Olive comercializa 30.000 toneladas de aceitunas al año por todo el mundo

0
0

Finalista a los Premios Alas en la categoría de ‘Iniciación a la exportación’

Andalucía vive el mejor momento de su historia en los mercados internacionales, con récord de exportaciones, que han superado los 32.000 millones de euros en 2018. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como Manzanilla Olive, finalista a los Premios Alas en la categoría de ‘Iniciación a la exportación’ por la provincia de Sevilla.

El grupo Manzanilla Olive es un proyecto nacido en 2010 a partir de la unión de diez cooperativas agrarias y más de 6.000 socios agricultores, con el objetivo de aunar esfuerzos en la comercialización internacional de la aceituna de mesa.

Hoy, esta empresa de Utrera cuenta con una producción anual de 30.000 toneladas de aceitunas, de las que el 70% son de las variedades manzanilla y gordal. Además, recientemente se han convertido en uno de los proveedores de aceituna de Mercadona.

Desde sus inicios, Manzanilla Olive ha tenido una clara vocación exportadora. Los principales destinos de sus ventas son Polonia y Estados Unidos. Precisamente, el mercado estadounidense valora especialmente estas variedades de aceituna. Por ello, la empresa sevillana abrió su primera filial en San Diego en el año 2015.

Su asistencia a ferias internacionales, su inversión en maquinaria e instalaciones han sido fundamentales para su crecimiento y posicionamiento en otros mercados.

Manzanilla Olive es finalista a los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza que otorga Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en la modalidad de ‘Iniciación a la exportación’. “Amparamos a diez socios y a su vez a más de 6.000 familias que están cuidando su producto para que nosotros lo comercialicemos y llegue al cliente. Esto es un reconocimiento a toda la cadena y a esas 6.000 familias de la provincia de Sevilla”, asegura Antonio Jiménez, subdirector general de Manzanilla Olive.

Copiar URL