Mantecados La Aurora diversifica su negocio y se hace internacional con productos dietéticos

0
0

Andalucía tiene una sólida posición en los mercados internacionales. En los once primeros meses del año se mantiene como segunda en el ranking nacional de exportadoras, con 29.026 millones de euros; un superávit de la balanza comercial de 1.217 millones, que contrasta con el déficit del mismo periodo del año anterior; y más exportadoras regulares que en todo 2018. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como la sevillana Aurora Intelligent Nutrition, especializada en alimentación funcional y dietética.

Fundada en el municipio sevillano de Estepa en el año 1939, esta empresa familiar se dedicó sin embargo en sus orígenes a la elaboración de productos navideños, como mantecados, polvorones o roscos bajo la marca Mantecados La Aurora. Hoy sigue dedicando parte de su producción a estos, aunque en el 2001 la compañía decidió diversificar su negocio para evolucionar y orientarse principalmente a los alimentos funcionales, deportivos y dietéticos.

Actualmente, el 95% de  la facturación de Aurora Intelligent Nutrition se centra en esta actividad, donde cuentan con más de 3.000 productos formulados y experimentan anualmente un crecimiento en torno al 50% en los últimos 15 años. Su apuesta por la I+D, a través de un equipo formado por más de 14 profesionales y las colaboraciones con instituciones como CDTI, AINI o CSIC, les ha permitido convertirse en una de las empresas referentes en el sector.

De cara a su internacionalización, sus primeros pasos fueron a través de ferias internacionales, así como otras actividades comerciales de la mano de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.  “El hecho de que Extenda esté ahí acompañándonos en el camino ha sido fundamental. Desde el principios hemos contado con su apoyo en ferias, misiones inversas, contactos con potenciales clientes”, comenta Fernando Moreno, CEO de Aurora Intelligent Nutrición.

Actualmente, sus productos de alimentación funcional se encuentran en una gran variedad de países europeos, destacando Portugal, Italia, Francia o los distintos países nórdicos. Asimismo, sus ventas también se han diversificado a mercados más allá del europeo, como Sudamérica, destacando Chile, o Asia, la zona de Oriente Medio.

Ahora, Aurora Intelligent Nutrición pone el foco comercial en Estados Unidos y Asia Oriental y en el desarrollo continuo de nuevos productos cada vez más sostenibles.

Copiar URL