Los invernaderos de todo el mundo tienen el sello jiennense de Cotexa

0
0

Andalucía vive el mejor momento de su historia en los mercados internacionales, con récord de exportaciones, que han superado los 30.000 millones de euros en 2017. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como Cotexa, una firma jiennense, ubicada en el municipio de Alcalá la Real, especializada en la fabricación y comercialización de agrotextiles.

Esta compañía familiar ha experimentado un profundo proceso de crecimiento en las últimas décadas, pasando a duplicar la superficie de sus instalaciones y mejorar sus procesos de producción, lo que les ha llevado a convertirse en un referente en el sector a nivel internacional. Al incorporar su propia maquinaria de tejeduría y extrusión, Cotexa ha conseguido ampliar su red comercial a gran escala, llevando sus productos a más de 40 países de todo el mundo.

Exceptuando al australiano, Cotexa exporta sus productos a todos los continentes. A nivel europeo, destaca su comercialización en países como Alemania, Francia, Italia, Bélgica u Holanda; en África, cubre mercados como Marruecos, Argelia, Túnez y Senegal; mientras que en América desarrollan sus principales ventas en Chile, Perú, Colombia y México.

Con el fin de mantener su liderazgo en el sector y continuar ofreciendo a sus clientes productos innovadores, han optado por hacerse cargo de la producción íntegra de sus tejidos, fabricando sus propios hilos y rafias, para adaptarse mejor a las necesidades de los clientes y ofrecer un producto totalmente personalizado.

Su cuota de mercado internacional supera actualmente el 50% de la facturación total. En esta internacionalización, José Manuel Aguilar, responsable del departamento comercial de Cotexa, considera que Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior ha sido un “apoyo totalmente necesario”, que ha generado “unos magníficos resultados, tanto en misiones comerciales, su canal de internacionalización y los servicios de consultoría”.

Tras más de 35 años de experiencia en el sector de agrotextiles y otros tejidos técnicos industriales, José Antonio Nieto, director gerente de Cotexa, señala que los planes de futuro de la compañía jiennense pasan por “seguir innovando en nuevos productos y seguir creciendo, abriendo fronteras”.

Copiar URL