La sevillana IRConfort planea abrirse el mercado norteamericano con su tecnología de infrarrojos

0
0

Andalucía tiene una sólida posición en los mercados internacionales. En los ocho primeros meses del año se mantiene como segunda en el ranking nacional de exportadoras, con 21.833 millones de euros; un superávit de la balanza comercial de 1.840 millones, que duplica el del año anterior; y más exportadoras regulares que en todo 2018. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como IRConfort, una compañía de base tecnológica dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de sistemas de calefacción, bajo criterios de eficiencia energética.

Nacida en 2006 y ubicada actualmente en Bollullos de la Mitación (Sevilla), IRConfort emplea el infrarrojo lejano, en lugar del cercano que emplean la mayoría de equipos de calefacción, una franja de espectro que permite una mayor penetrabilidad y mejores propiedades con menor carga energética.

Su tecnología y sistemas son empleados en sectores como el hábitat, el industrial, bienestar y agroalimentario. Precisamente, en este campo está la principal apuesta de IRConfort para los próximos años, que se centra en los sistemas de secado y deshidratados de alimentos. Con su propuesta, solo extraen el agua de los productos, manteniendo aromas y propiedad organolépticas, y permitiendo un consumo energético más reducido durante el proceso.

IRConfort nació con una clara vocación exportadora, ya que sus patentes son mundiales. Estos registros son el reflejo de la apuesta por la internacionalización. Así, actualmente el 60% de las ventas totales de la compañía son en los mercados exteriores, de forma que la compañía cuenta con una importante presencia en Sudamérica, en países como Chile, Argentina, Ecuador, Perú o Colombia, entre otros. Además, progresivamente va introduciendo sus productos en nuevos mercados de Europa, Norteamérica y Asia.

Los planes de futuro de IRConfort pasan por consolidar los mercados en los que actualmente están presentes e incrementar esfuerzos en mercados norteamericanos y centroeuropeos donde ya han realizado alguna venta puntual.

IRConfort se ha apoyado en Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior principalmente en la participación de misiones comerciales, tanto directas como inversas. “Extenda es una agencia que funciona especialmente bien. Han preparado misiones en Sudamérica muy interesantes y con grandes profesionales. Es un servicio fundamental”, comenta Eugenio Sánchez, CEO de IRConfort. Asimismo, recomienda los servicios de Extenda al resto de empresas. “Si alguien en Andalucía quiere dar el salto hacia fuera, Extenda es un buen apoyo”, apunta.

Copiar URL