La mayor comercializadora de frutos rojos lidera los mercados europeos desde Huelva

0
0

Finalista a los Premios Alas 2018 en la modalidad de ‘Empresa exportadora’

Antonio Tirado Gómez, presidente de Onubafruit

Andalucía vive el mejor momento de su historia en los mercados internacionales, con récord de exportaciones, que han superado los 32.000 millones de euros en 2018. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como Onubafruit, finalista a los Premios Alas en la modalidad de ‘Empresa exportadora’ por la provincia de Huelva.

Hablar de Onubafruit es hacerlo de la comercializadora de frutos rojos líder en Europa. Esta cooperativa de 2º grado, que agrupa a más de 1.000 familias productoras de la provincia de Huelva, nació en 2003 con una clara vocación exportadora.  Su objetivo principal es garantizar a sus productores una comercialización justa y a los consumidores la máxima calidad en sus productos.

La inversión en tecnología e innovación ha sido siempre una apuesta de la empresa, lo que les ha permitido trabajar en el desarrollo de variedades adaptadas a las condiciones climatológicas y con una mayor resistencia a plagas y enfermedades.

Sus mercados de referencia son los países de la Unión Europea, fundamentalmente, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Bélgica y Holanda. Los planes de futuro de Onubafruit pasan por seguir creciendo para abrirse a nuevos mercados internacionales.

Onubabruit es finalista a los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza que otorga Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en la modalidad de ‘Empresa exportadora’. “Ser finalistas es un reconocimiento a un trabajo hecho de muchos años y también una responsabilidad porque entendemos que cuando hay gente que cree que somos una empresa que tiene un valor, esto contribuye a que nos sintamos más responsables ante nuestros socios, nuestros agricultores, que son nuestro principal objetivo, para hacerlo cada vez mejor”, afirma Antonio Tirado Gómez, presidente de Onubafruit.

Copiar URL