La Junta apoya la internacionalización del cine andaluz en el Festival de Sevilla

0
0

Conocimiento trae compradores de 6 países al evento, elabora la guía de la industria del Festival y apoya la presencia del cine andaluz en la plataforma Scope

La Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad apoya la internacionalización del cine andaluz en el XV Festival de Sevilla a través de la organización, en el marco de la sección Industria, de un encuentro internacional con catorce programadores y compradores internacionales del sector audiovisual de seis países. Esta iniciativa comienza el 14 de noviembre y se prolongará hasta el 15 de noviembre.

La cita, impulsada por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha comenzado con las reuniones de negocio entre las once empresas participantes, siete más que en 2017; y los agentes de Alemania, España, Francia, Austria, Italia y Polonia.

Este encuentro internacional, que la Junta lleva a cabo desde el año 2009, cumple ya una década con el objetivo de aportar vías de salida al mercado internacional para la oferta andaluza de contenidos audiovisuales de ficción (largometrajes) y documentales. De esta manera se pretende generar una red de contactos y acuerdos comerciales entre las firmas asistentes y los operadores internacionales (agentes de ventas, distribuidores, programadores y compradores de contenidos de televisiones extranjeras).

Para ello, Extenda coordina una serie de encuentros bilaterales y sesiones de ‘networking’ entre los empresarios de Andalucía y la delegación internacional. Además, ha colaborado con el Festival organizando un programa de ponencias y presentaciones a cargo de destacados distribuidores y expertos del sector audiovisual internacional.

Entre los catorce agentes participantes se encuentran Frédéric Corvez, presidente y fundador de la francesa Urban International; Alice Lesort, de la prestigiosa compañía de producción, ventas y distribución Le Films du Losange; o Marina Marzotto, destacada productora de cine italiana que preside la AGICI, Asociación de Jóvenes Productores Cinematográficos Italianos que reúne a más de 80 empresas de cine y televisión. También estará presente Sergio García de Léaniz, responsable de proyectos de Eurimages.

Asimismo, un total de once empresas andaluzas participarán en esta misión procedentes de Sevilla (Tarkemoto, Acajú Comunicación Ambiental, Donairefilmmarket, Lemendu, La Claqueta, Promico Imagen, Summer Films y Acheron Films), Almería (Ángel Haro de Rosario y 32 Historias Producciones) y Córdoba (Fourminds).

Más información en la nota de prensa. 

Fuente del vídeo: Empresa Exterior. 

Copiar URL