La jiennense Oleove Gourmet planea abrirse a nuevos mercados más allá de Europa

0
0

Andalucía tiene una sólida posición en los mercados internacionales. En los nueve primeros meses del año se mantiene como segunda en el ranking nacional de exportadoras, con 23.968 millones de euros; un superávit de la balanza comercial de 1.363 millones, que duplica el del año anterior; y más exportadoras regulares que en todo 2018. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como Oleove Gourmet, una compañía familiar jiennense enfocada a la producción, comercialización y servicios en el sector oleícola.

Esta compañía divide su actividad en tres pilares: por un lado, la producción y comercialización de aceite de oliva virgen extra ecológico, bajo la marca Oleove Bio Gourmet; por otro lado, la venta de sus productos y otros aceites de alta calidad a través de la web www.aceiteolivaonline.com; y por último, un servicio de excelencia y garantía de calidad para almazaras, a través de la valoración, cata y clasificación de productos.

Esta compañía surge en el año 2012, a partir de la experiencia como catadores y otras actividades en el sector de la familia. Desde un primer momento, Oleove Gourmet apostó por la internacionalización, tanto es así que sus aceites, un coupage de picual y arbequina, están perfectamente medidos para favorecer su comercialización en mercados europeos.

Actualmente, el 50% de sus ventas se destinan a mercados internacionales, principalmente europeos, donde destaca Alemania como primer país de destino de sus exportaciones. Los planes de futuro de esta compañía jiennense pasan por seguir apostando por la calidad de sus productos y aspirar a abrir nuevos mercados internacionales más allá de Europa.

En esta actividad exterior, Oleove Gourmet agradece el apoyo obtenido de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior tanto en el área de formación como asesoramiento y promoción. “Extenda ayuda no solo con formación, también en el asesoramiento que prestan y el podernos facilitar llegar a ferias internacionales a pymes como nosotros”, comenta Daniel de Torres, propietario de Oleove Gourmet.

Copiar URL