La granadina Arkossa prevé triplicar su facturación internacional en cuatro años

0
0

Andalucía vive el mejor momento de su historia en los mercados internacionales, con récord de exportaciones, que han superado los 32.000 millones de euros en 2018. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como Arkossa, que ofrece soluciones tecnológicas en el campo de la distribución de electricidad, principalmente a partir del despliegue en España de los contadores inteligentes.

Para Arkossa apostar por la I+D ha sido y es una prioridad. Gracias a este departamento han presentado diez productos al mercado, algunos de ellos con modelo de utilidad europea y patente. “Estos productos son los que nos han permitido salir al mercado exterior y convertirnos en líderes en el mercado nacional”, comenta Luis Otero, Executive Board Member de Arkossa.

Esta compañía granadina nació en 2013 con una clara vocación exportadora, pero la realidad es que hasta tres años más tarde no comenzaron las exportaciones. En 2016, las ventas internacionales apenas suponían el 3% de la facturación de la empresa, mientras que actualmente alcanza el 15%. El objetivo para 2023 es aún más ambicioso y llegar a alcanzar el 50% en cuota de exportaciones. Han contado con experiencias comerciales en países tan lejanos como Pakistán o Australia, pero son Europa y Latinoamérica sus principales focos de ventas exteriores.

En esa internacionalización, Arkossa ha colaborado con Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior a partir del año 2016. “Extenda nos ha hecho un análisis de auditoria de marca, un paso fundamental para una internacionalización exitosa”, revela Luis Otero. Actualmente continúa el apoyo a través de análisis de marketing digital y formaciones para consultoría, estrategia de mercado y posicionamiento.

Copiar URL