La cordobesa Efficold prevé alcanzar los 100 millones de euros de facturación e incrementar sus exportaciones

0
0

Andalucía tiene una sólida posición en los mercados internacionales. En los ocho primeros meses del año se mantiene como segunda en el ranking nacional de exportadoras, con 21.833 millones de euros; un superávit de la balanza comercial de 1.840 millones, que duplica el del año anterior; y más exportadoras regulares que en todo 2018. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como Efficold, con más de 30 años de historia y especializada en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones y equipamientos de frio industrial.

Esta compañía asentada en el municipio cordobés de Lucena, que pertenece a ONNERA Group, nace en 2012 a partir de la fusión entre Coreco Industrial y Fagorfri. Hoy es uno de los principales actores industriales de la zona con una plantilla medio millar de trabajadores.

Efficold se marca ambiciosos objetivos para los próximos años, donde esperan alcanzar los 100 millones de euros de facturación y avanzar en la investigación de nuevos proyectos que permitan incluso duplicar la facturación actual de 72 millones de euros.

Sus clientes se encuentran entre las principales compañía de sectores como alimentación y bebidas, canal HORECA o grandes superficies y supermercados. Su apuesta por la investigación, desarrollo e innovación es una de las claves de su diferenciación empresarial, ya que Efficold destina en torno al 4% de sus ventas anuales a I+D+i.

La compañía comenzó su actividad exportadora regular a partir de la crisis económica nacional, identificando una oportunidad de diversificar mercados y mantener el crecimiento estable de la compañía registrado hasta la fecha.

Actualmente, Efficold exporta el 30% de sus ventas, lo que suponen 21 millones de euros, siendo Europa el principal continente receptor, destacando Francia, Reino Unido, Portugal, Italia y algunos países nórdicos. Asimismo, la empresa cordobesa cuenta con exportaciones habituales a Sudamérica y Asia, concretamente en la zona de Oriente Medio.

En su exitosa trayectoria, Efficold ha recibido la colaboración de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior en diferentes misiones comerciales. Manuel Pastor, director general de Efficold, valora positivamente su apoyo y asegura que “Extenda es una herramienta de muchísimo valor para las empresas sobre todo para las pymes y debemos potenciarla”.

Copiar URL