Kimitec construye el mayor centro de biotecnología aplicada a la agricultura de Europa

0
0

Andalucía vive el mejor momento de su historia en los mercados internacionales, con récord de exportaciones, que han superado los 32.000 millones de euros en 2018. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como Kimitec Group, finalista a los Premios Alas en la categoría de ‘Implantación en el exterior’ por la provincia de Almería.

Se trata de una compañía almeriense dedicada al desarrollo de productos agrícolas naturales, principalmente probióticos, biopesticidas y bioestimulantes. Nacida en 2007, gracias a la investigación en biotecnología, ha logrado situar en el contexto internacional un catálogo de soluciones respetuosas con el medio ambiente y con el ser humano, acorde a las necesidades del mercado y a las exigencias alimentarias, higiénicas y sanitarias.

La potente inversión en I+D y la apuesta clara por la internacionalización han sido claves para el desarrollo de la compañía, que en la actualidad exporta el 70% de su producción, está presente en más de 90 países y cuenta con delegaciones comerciales en Estados Unidos, Brasil, Perú y China.

Entre sus logros más importantes se encuentra la puesta en marcha de un ambicioso proyecto, que situará a Almería en el epicentro de la investigación aplicada a la agroalimentación, con la construcción del mayor centro de biotecnología aplicada a la agricultura de Europa

Dentro de los planes estratégicos de la compañía para los próximos años está el salto al sector de la ganadería y al de la salud humana, con el desarrollo de nuevas soluciones que eviten el uso de productos químicos tradicionales y contaminantes.

Ser finalistas a los Premios Alas en la categoría de ‘Implantación en el exterior’ supone para la compañía un reconocimiento a su labor de más de una década, apostando por la vanguardia y la sostenibilidad del sector industrial agrícola.

Kimitec Group es finalista a los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza, que otorga Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en la modalidad de ‘Implantación en el exterior’. “Últimamente estamos recibiendo muchos premios por esta trayectoria que tenemos, pero me hace especial ilusión tener un reconocimiento en Andalucía, como biotecnológica andaluza y de una estructura (Extenda) que nos ayudó mucho desde el inicio”, asegura Félix García, CEO de Kimitec Group.

Copiar URL