Gabitel Ingenieros logra que el 15% de su factura ya sea internacional en sólo dos años

0
0

Andalucía vive el mejor momento de su historia en los mercados internacionales, con récord de exportaciones, que han superado los 30.000 millones de euros en 2017. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como Gabitel Ingenieros, una compañía de origen onubense, dedicada al diseño y desarrollo de soluciones y servicios de telecomunicaciones.

Esta empresa andaluza nace hace quince años, cuando Gonzalo Leandro Bravo, CEO de Gabitel Ingenieros, decide emprender su propio proyecto profesional, con una pequeña plantilla de unos ocho trabajadores dedicados a clientes locales.

Ahora, esta compañía se ha convertido en una de las principales ingenierías en telecomunicaciones en territorio nacional, con activación y desarrollo en mercados internacionales, un equipo humano con más de 300 empleados y una cifra de facturación en torno a 8 millones de euros.

Hace dos años, Gabitel Ingenieros comenzó su experiencia fuera del mercado nacional. Para ello, la compañía onubense se apoyó en Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y en su red de servicios y profesionales. “Cuando uno se plantea este movimiento desde una esquina de Europa y sin conocimientos previos es importante tener algún sitio al que acudir y alguien que haya pasado por este camino. Ahí encontramos a Extenda”, comenta Gonzalo Leandro Bravo, CEO de Gabitel Ingenieros.

En este corto periodo de tiempo en el mapa internacional, Gabitel Ingenieros ya opera en Europa, en países como Italia o Polonia, y en América del Sur, concretamente en Argentina, presentando una cuota de exportaciones en torno al 15% en este 2018.

El objetivo de Gabitel Ingenieros a medio plazo pasa por incrementar el volumen de ventas en el mercado exterior que permitan su expansión tanto en Europa como en el resto de continentes.

Copiar URL