El papel de las certificaciones como herramienta y llave de acceso a los mercados

0
0

La gestión de la seguridad alimentaria, entendida como todas aquellas políticas y medidas de control que pretenden asegurar que los alimentos sean seguros para la salud, ha evolucionado a pasos agigantados en la última década.

Extenda – Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar la internacionalización de empresas andaluzas ha organizado una jornada sobre el papel de las certificaciones como herramienta y llave de acceso a los mercados.

La gestión de la seguridad alimentaria, entendida como todas aquellas políticas y medidas de control que pretenden asegurar que los alimentos sean seguros para la salud, ha evolucionado a pasos agigantados en la última década. Existen distintos estándares que actualmente se encuentran extendidos y reconocidos en Europa y a nivel mundial, y cada vez son más demandados por las principales corporaciones alimentarias y empresas de distribución, siendo claves para el acceso a los mercados.

El objetivo del curso ha sido ofrecer una visión de conjunto de los sistemas de gestión y certificaciones agroalimentarias, así como acercar a las empresas andaluzas las principales novedades técnicas de las nuevas versiones de los esquemas ISO 22000:2018, IFS, BRC, Global GAP y Producción Ecológica.

Fuente del vídeo: Empresa Exterior

Copiar URL