El líder en carrocerías industriales es de Jaén y ya vende en los cinco continentes

0
0

Finalista a los Premios Alas 2018 en la modalidad de ‘Empresa exportadora’

Andalucía vive el mejor momento de su historia en los mercados internacionales, con récord de exportaciones, que han superado los 30.000 millones de euros en 2017. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como Liderkit, finalista a los Premios Alas en la modalidad de ‘Empresa exportadora’ por la provincia de Jaén.

Liderkit es una compañía ubicada en Guarromán, que se dedica a la fabricación de carrocerías para vehículos. Fundada en 1991 gracias al espíritu emprendedor de Miguel Peragón, hoy se ha convertido en una compañía líder de su sector, tanto en el mercado nacional, como en el exterior.

La empresa, que tiene una plantilla de 230 empleados, cuenta con un sistema de producción de máxima eficiencia, que permite la ejecución de importantes proyectos en plazos de tiempo muy ajustados.

A finales de los años 90, la firma de Jaén comienza su andadura internacional, exportando primero en Portugal y después en Alemania, un mercado desde el que hoy distribuye sus productos al resto de Europa. En la actualidad, Liderkit comercializa más del 60 por ciento de su producción en 30 países de los cinco continentes, entre los que destacan Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Australia o Nueva Zelanda.

La inversión en I+D+i es uno de los pilares estratégicos de esta compañía, una apuesta que les ha permitido desarrollar nuevos productos y diseños para ser más competitivos en los mercados internacionales.

Liderkit es finalista a los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza, que otorga Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en la modalidad de Empresa Exportadora. “Es un premio a la trayectoria internacional de la empresa, a su filosofía, a su cultura, a su creación y propiedad. Simplemente con el hecho de ser finalistas, nosotros estamos plenamente satisfechos”, asegura Miguel Peragón Ortega, director de Mantenimiento e I+D+i.

 

Copiar URL