Dekra apuesta por la conducción conectada para seguir creciendo en los mercados internacionales

0
0

Andalucía vive el mejor momento de su historia en los mercados internacionales, con récord de exportaciones, que han superado los 32.000 millones de euros en 2018. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como Dekra, finalista a los Premios Alas en la categoría de ‘Implantación en el exterior’ por la provincia de Málaga.

Dekra Testing and Certification es una compañía global y de base tecnológica, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga.

Especializada en ensayos y certificaciones de productos electrónicos y tecnologías inalámbricas, Dekra nació a partir de la fusión de dos firmas en 2015: la alemana Cetecom y la andaluza AT4 Wireless.

Su apuesta por la internacionalización y la inversión continuada en I+D+i han sido los principales motores del crecimiento empresarial de Dekra.

Su experiencia exportadora comenzó hace veinticinco años y actualmente cuenta con filiales en Estados Unidos, Taiwán y Chile.

En 2018, más del 80 por ciento de su producción se comercializó en el exterior, principalmente en países como Alemania, Francia, Corea del Sur o Japón.

Panasonic, Huawei o Samsung son algunos de los grandes nombres que confían en los servicios de Dekra.

Entre los planes de futuro de la compañía se encuentra su firme apuesta por la conducción conectada, con la que esperan convertirse en un referente mundial para promover vehículos automatizados que con los que contribuir a reducir el número de víctimas en carretera y las emisiones nocivas.

Dekra es finalista a los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza, que otorga Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en la modalidad de ‘Implantación en el exterior’. “El hecho de ser ya reconocida como una empresa internacional, cuya principal misión es la internacionalización, refuerza nuestra línea estratégica de ser una empresa global”, afirma Andrés Moreno, director general de Dekra.

Copiar URL