Comerzzia se marca alcanzar una cuota de exportación del 50% de su facturación en 2020

0
0

Andalucía vive el mejor momento de su historia en los mercados internacionales, con récord de exportaciones, que han superado los 30.000 millones de euros en 2017. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como Comerzzia, una compañía de base tecnológica, perteneciente al grupo Tier1 Technology, especializada en soluciones para el sector del retail, que permiten mejorar la experiencia de compra del usuario mediante promociones, fidelización y/o segmentación de clientes.

Desde sus inicios en 2008, en Comerzzia, que  cuentan con 150 empleados, tienen una decidida apuesta por la internacionalización. En este sentido, su software ha sido exportado directamente a más de 20 mercados y es empleado en más de 45 países de todos los continentes. Asimismo, este proceso internacional, Comerzzia cuenta con oficinas en Perú, Colombia y Estados Unidos, donde la compañía se encuentra en plena expansión, además de partners en otros países como Emiratos Árabes Unidos, Marruecos o China.

Así, las exportaciones van creciendo progresivamente en la compañía. Actualmente, la cuota de internacionalización alcanza el 30% de la facturación, si bien su objetivo es alcanzar el 50% a finales del 2020. Esta propuesta se ve respaldada por la salida de Tier1 al Mercado Alternativo Bursátil, con el fin de captar nuevos socios que les permitan este crecimiento internacional.

Desde el inicio de su expansión internacional, se ha apoyado en los servicios de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, tanto para la consultoría inicial como para la participación en diferentes misiones organizadas a nivel internacional. “Extenda ha ayudado a Comerzzia con misiones individuales en países concretos, consiguiendo tanto partners como clientes finales a los cuales vender nuestras soluciones”, comenta Daniel Perera, responsable de desarrollo de negocio internacional.

Comerzzia se propone como sus objetivos a corto plazo conseguir la consolidación en un mercado tan competitivo como el norteamericano y dar entrada a nuevos mercado en Europa, convirtiéndose en una referencia tecnológica mundial para el sector del retail.

Copiar URL