Clever Global ya tiene filiales en 14 países y una cuota de exportación del 65% de su facturación

0
0

Andalucía vive el mejor momento de su historia en los mercados internacionales, con récord de exportaciones, que han superado los 30.000 millones de euros en 2017. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como Clever Global, se dedica desde el año 2004 a la gestión global de proveedores y contratistas.

Situada en la localidad de Tomares, provincia de Sevilla, enfoca su actividad a la reducción de los riesgos asociados a la subcontratación, así como a gestionar la cadena de proveedores, con la misión de convertirla en un objeto estratégico para sus clientes.

Tan sólo tres años después de su nacimiento, en 2007, Clever Global comienza con el proceso de internacionalización, y desde entonces su crecimiento ha continuado de manera ininterrumpida. “Internacionalizarse es algo inherente al trabajo diario”  reconoce Alejandro Jos, director de Desarrollo y Estrategias de Clever Global.

Actualmente la empresa posee filiales constituidas en catorce países, entre los que se encuentran Reino Unido, Emiratos Árabes, Chile, Argentina, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Honduras, México y Estados Unidos. La empresa ha realizado proyectos en un total de 57 países a lo largo de los diferentes continentes y cuenta con una cuota de exportación del 65% del total de su facturación. “Tienes que ser consciente de que puedes vender tu producto en el mundo entero, porque si no lo haces tú, lo va a hacer otro”, sostiene Jos.

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior ha supuesto una pieza clave para el proceso de internacionalización de Clever Global, con quien ha participado en el programa de Implantación que ofrece el servicio de Consultoría.

Además ha asesorado a Clever Global a la hora de generar contactos, así como en la búsqueda de partners comerciales en los mercados en los que se ha introducido. “Clever es un producto de Extenda. Siempre nos ha asesorado muy bien y en ese sentido estamos muy satisfechos” comenta Alejandro Jos.

Clever Global mira hacia el futuro con el objetivo de seguir creciendo e implantándose en nuevos países pero, sobre todo, “queremos seguir disfrutando con lo que hacemos” afirma Alejandro Jos.

 

Copiar URL