Cerámica Campoy, diseño jiennense que triunfa de Estados Unidos a Argelia

0
0

Andalucía vive el mejor momento de su historia en los mercados internacionales, con récord de exportaciones, que han superado los 30.000 millones de euros en 2017. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como la jiennense Cerámica Campoy,  firma familiar ya en manos de la tercera generación, que actualmente que triunfa en el exterior con sus diseños.

Desde sus inicios en 1975, Cerámica Campoy se dedica a la fabricación y diseño de cerámica artística para sectores como la decoración o la jardinería, siempre ofreciendo a los clientes un servicio a medida.

En Cerámica Campoy consideran que la salida de la compañía a mercados internacionales ha sido su mayor hito en los más de 50 años de trayectoria empresarial. Precisamente, fue la segunda generación la encargada de comenzar la exportación de manera pasiva, con compradores que llegaron hasta las puertas de Cerámica Campoy comprando el 100% de la producción.

Actualmente, los diseños ceramistas y tradición alfarera de Cerámica Campoy se encuentran en países como Estados Unidos, Argelia, Inglaterra, Italia, Francia u Holanda, presentando una tasa de exportación en torno al 80% de la facturación total de la compañía.

Cerámica Campoy acudió a Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior para recibir un diagnóstico personalizado sobre la competitividad internacional de la compañía. “Gracias a este servicio estamos modificando nuestro producto y mercados de actuación”, comenta José Antonio, responsable de ventas de la firma jiennense.

Según datos de Extenda, las exportaciones del sector en Jaén se han duplicado en la última década (2008-2017), con un incremento del 128% hasta los 295.000 euros en 2017. Unas ventas, que continúan al alza en el primer trimestre de este año, ya se han superado la cifra total de 2017, con unas ventas por valor de 578.000 euros, más del triple que en el mismo periodo del año anterior, con una subida del 268%.

Copiar URL