Cardiva busca saltar a nuevos mercados con sus sedes de China, Portugal e Italia para vender su material sanitario

0
0

Andalucía vive el mejor momento de su historia en los mercados internacionales, con récord de exportaciones, que han superado los 30.000 millones de euros en 2017. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como Cardiva ha pasado a convertirse en una referencia en mercados exteriores en la fabricación y comercialización de material sanitario.

Su amplio y versátil porfolio de productos, que va desde batas y paños estériles hasta pack quirúrgicos para quirófanos, tanto con textiles como material fungible, les ha permitido saltar al exterior pese a la competencia de grandes multinacionales.

La crisis económica fue la que propició su internacionalización. Cardiva comenzó a mirar a otros mercados cercanos como Francia, Portugal y Marruecos. A día de hoy, esta compañía exporta el 37% de su facturación a mercados internacionales como Alemania, Suiza, Polonia, Líbano, Kenia, Chile o Brasil, entre otros.

Su sede central se ubica en Málaga, concretamente en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). “La llegada al PTA ha sido el principal hito para Cardiva porque nos ha permitido mejorar la productividad y abordar la internacionalización”, comenta Francisco Roca Quero, director técnico en Cardiva. Este éxito ha llevado a la compañía a instalarse en nuevos países como Portugal, Italia y China.

En esa trayectoria internacional, el equipo de Cardiva considera esencial su proyección en ferias y congresos, en las cuales ha encontrado el apoyo de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. “Las ferias internacionales son básicas para Cardiva, tanto para encontrar posibles clientes como presentar nuevos productos al mercado”, comenta Ignacio Vega Martiarena, director de exportaciones de la compañía malagueña.

Los planes de futuro de la empresa pasan por seguir apostando por Málaga como sede central de la compañía y crecer en las delegaciones establecidas en Portugal, Italia y China, las cuales les permitirá abordar otros mercados y ofrecer nuevos productos al sector.

Copiar URL