Cantizano Salsas lleva su paté de tagarninas hasta Australia y ya planea dar el salto a EEUU

0
0

Andalucía tiene una sólida posición en los mercados internacionales. En 2019, se mantiene como segunda en el ranking nacional de exportadoras, con 32.439 millones de euros y un superávit de la balanza comercial de 1.185 millones, que contrasta con el déficit del mismo periodo del año anterior. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como la gaditana Cantizano Salsas y Conservas, dedicada la producción y comercialización de salsas conservas y patés de vegetales cultivados o silvestres.

Entre su amplia gama destaca el paté de tagarninas, un producto que ha recibido reconocimientos tan relevantes como el premio a la Mejor Conserva Vegetal de Andalucía en 2018.

Las salsas, conservas y patés de esta compañía, ubicada en el municipio gaditano de Paterna de Rivera, pueden encontrarse en tiendas gourmet, espacios gastronómicos y restaurantes. Una de las claves de su diferenciación empresarial está en su elaboración artesanal, evitando el empleo de conservantes o colorantes artificiales. Profundizando en esta línea, durante este año, Cantizano Salsas y Conservas sacará al mercado una nueva gama de productos BIO.

Desde sus inicios, sus fundadores tenían clara vocación exportadora, pese a que comenzaron sus ventas en el mercado local y nacional.  “A la hora de exportar no sabíamos a dónde dirigirnos y eso nos lo facilitó Extenda”, comenta Juan Antonio Cantizano, socio fundador de la compañía. En este sentido, Cantizano Salsas y Conservas ha contado con el apoyo de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior para su proyección en ferias internacionales como Natexpo Lyon, Salón Gourmet de Madrid, Worldfood Warsaw o Americas Food & Beverage Show.

Actualmente, el 40% de sus ventas van destinadas a mercados internacionales de Europa y Oceanía. En total, 15 países donde destacan Francia, Alemania, Holanda y, por lejanía, Australia. De cara a este 2020, y con todo listo, Cantizano Salsas y Conservas activará el mercado norteamericano, comenzando a vender en Estados Unidos.

Los planes de futuro de Cantizano Salsas y Conservas pasan por seguir incrementando las ventas, asentando el mercado estadounidense y ampliando las instalaciones productivas.

Copiar URL