Bodegas Rey Fernando de Castilla lanza vermús jerezanos para conquistar mercados internacionales

0
0

Andalucía vive el mejor momento de su historia en los mercados internacionales, con récord de exportaciones, que han superado los 32.000 millones de euros en 2018. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como Bodegas Rey Fernando de Castilla, empresa vitícola dedicada a la producción y comercialización de vinos, brandis y vinagres bajo la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry.

Estas bodegas, ubicadas en el municipio gaditano de Jerez de la Frontera, cuentan con una amplia variedad de referencias, comercializando casi 30 productos diferentes.

Hoy, Bodegas Rey Fernando de Castilla exporta el 85% de su producción a más de 40 países de todo el mundo, entre ellos algunos tan alejados como Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos o China. En esta salida exterior, Europa sigue siendo uno de los principales continentes, donde destacan Inglaterra, Holanda, Alemania y los países nórdicos.

Su futuro pasa ahora por seguir creciendo en mercados de gran relevancia y ya consolidados como son Estados Unidos, Inglaterra, Alemania o México, así como introduciendo nuevos productos como han realizado con la gama de vermús jerezanos.

La empresa jerezana ha encontrado en Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior un apoyo en su salida al exterior. Entre esos servicios, el director general de la firma, Jan Pettersen, destaca los viajes de prospección de mercados, agendas individuales y la asistencia a ferias internacionales. “Valoramos a Extenda de forma muy positiva hasta el punto de que sin Extenda no estaríamos en el punto que estamos hoy en día”, comenta.

Son muchas las claves del éxito internacional de estas bodegas, pero sin duda destaca “su constancia, evitando prisas”, lo que les ha permitido “un crecimiento de forma natural y pausada”, concluye.

Copiar URL