Bernardino Abad, logística integral desde Andalucía a todo el mundo

0
0

Andalucía vive el mejor momento de su historia en los mercados internacionales, con récord de exportaciones, que han superado los 30.000 millones de euros en 2017. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como Bernardino Abad, que lleva más de un siglo dedicándose a la gestión integral de aduanas, transporte logístico, almacenaje y control de mercancías peligrosas.

Esta empresa andaluza comenzó su andadura en Cádiz capital, si bien Algeciras es hoy su sede más importante, ya que “es uno de los principales puertos europeos y es clave estar posicionados en este punto”, explica Javier Copano, director general de Bernardino Abad. No en vano, en el último año, las dos terminales de Algeciras movilizaron más de 100 millones de toneladas de productos.

El tráfico internacional de mercancías supone más del 60% de la facturación de Bernardino Abad. La compañía gaditana cuenta con delegaciones en Tánger y México, que se suman a las que tiene dentro del territorio nacional en Huelva, Sevilla, Málaga, Motril, Madrid, Valencia, Las Palmas y Tenerife, además de las ya citadas de Cádiz y Algeciras.

Las ferias internacionales forman parte fundamental de la estrategia de la empresa gaditana para abordar los mercados exteriores. En este sentido, el director general de Bernardino Abad destaca el papel que Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior juega en el asesoramiento y acompañamiento internacional.

“Nosotros colaboramos, intentamos ir de la mano y nos apoyamos en Extenda para facilitar esos conocimientos a nuestros clientes importadores o exportadores”, apunta Copano, que se marca como principal objetivo para el futuro seguir incrementando la actividad de Bernardino Abad en todo mundo, apostando por nuevas delegaciones internacionales y nacionales.

Copiar URL