Allglass Systems triunfa en más de 40 países con sus innovadoras cortinas de cristal

0
0

Andalucía vive el mejor momento de su historia en los mercados internacionales, con récord de exportaciones, que han superado los 30.000 millones de euros en 2017. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como la malagueña Allglass Systems.

Nacida en el año 2009, la innovación de sus exclusivos productos dentro del sector de los cerramientos de cristal les permitió esquivar la crisis económica y convertirse en un éxito empresarial.

Allglass System trabaja bajo la marca TodoCristal, reconocida no solo en el territorio nacional, sino en más de 40 países, donde esta empresa tiene registrada su producto estrella, una cortina de cristal sin rodamientos ni colgante que permite un deslizamiento más sencillo. La innovación ha sido su principal clave de éxito y diferenciación empresarial. “La competencia te obliga a apostar por I+D. Si lo haces constantemente nunca te podrán imitar”, comenta Mario Moscoso, gerente de Allglass Systems.

Pese a que esta empresa surge con una vocación exportadora, como apunta su gerente, no fue hasta el año 2012 cuando se produce su gran despegue internacional. “Apostamos por un equipo comercial solvente que nos permitió incrementar las exportaciones y elevar al 20% la ventas procedentes del exterior”, asegura Mario Moscoso. Actualmente, su cuota de internacionalización alcanza el 50% de la facturación de la compañía, presentando ventas en todos los continentes.

Allglass Systems reconoce y agradece el apoyo recibido por parte de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y aconseja consultar a sus profesionales. “Extenda nos ha dado pistas e información sobre oportunidades de negocio o consultoría internacional. Recomendaría Extenda como agencia de información para exportadores”, señala el gerente de Allglass Systems.

Para los próximos años, esta empresa andaluza ya tiene sus objetivos orientados a contar con ventas en todos los países europeos y a abrir sus primeras filiales internacionales, que les permita seguir creciendo las exportaciones de sus innovadoras cortinas de cristal.

Copiar URL