Alfocan vende el 95% de su cangrejo rojo de Isla Mayor a mercados internacionales

0
0

Andalucía tiene una sólida posición en los mercados internacionales. En los once primeros meses del año se mantiene como segunda en el ranking nacional de exportadoras, con 29.026 millones de euros; un superávit de la balanza comercial de 1.217 millones, que contrasta con el déficit del mismo periodo del año anterior; y más exportadoras regulares que en todo 2018. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como la sevillana Alfocan, fundada en los años 80 y dedicada a la transformación y comercialización del cangrejo rojo de río, conocido internacionalmente como crayfish.

Esta compañía surge de la oportunidad de profesionalizar y dar valor a una actividad económica de las marismas del Guadalquivir. Su crecimiento ha sido tan destacado que, más allá de la principal instalación productiva de la compañía en Isla Mayor, Alfocan cuenta con otro centro productivo fuera de España, concretamente en Egipto, logrando así la implantación internacional en el norte de África.

La exportación va en el ADN de la compañía, tanto es así que todas las ventas durante los primeros años de la compañía iban destinadas a mercados internacionales. En estos momentos, las exportaciones suponen el 95% de la facturación anual. Francia, Reino Unido, Alemania, los países escandinavos y Estados Unidos son los principales mercados receptores del cangrejo rojo de río de Alfocan, un producto al que se le aporta diferente transformación y formato dependiendo de la tradición culinaria y exigencias de cada país.

En esta trayectoria internacional, Alfocan ha encontrado en Extenda un aliado. “Extenda nos ha apoyado con misiones comerciales, reclutamiento de profesionales, servicios de consultoría y formación”, comenta Nicolas Roux, director gerente de Alfocan. Asimismo, valora muy positivamente la existencia de una agencia pública al servicio de la internacionalización de la empresa andaluza.

Los planes de futuro de Alfocan pasan por seguir consolidando internacionalmente la compañía, a través de un crecimiento horizontal, y detectar dónde puede encontrar nuevos productos y mercados para aportar valor añadido a la actividad.

Copiar URL