Aceites Maeva cuenta con delegaciones en tres continentes y un 72% de facturación internacional

0
0

Andalucía tiene una sólida posición en los mercados internacionales. En 2019, se mantiene como segunda en el ranking nacional de exportadoras, con 32.439 millones de euros y un superávit de la balanza comercial de 1.185 millones, que contrasta con el déficit del mismo periodo del año anterior. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como Aceites Maeva, con una tradición olivarera desde 1930, elaborando, envasando y comercializando aceites de oliva en gama virgen y virgen extra.

La compañía, de origen jiennense y asentada en la provincia de Granada desde los años 70, actualmente en el municipio de Escúzar. La calidad de sus productos les ha permitido ser reconocidos con más de 30 premios nacionales e internacionales en los últimos cinco años.

Para Aceites Maeva, la apuesta por la internacionalización ha sido el hito más importante en la historia de la compañía. “La exportación surgió de forma natural, ya que nuestros principales clientes, que son grandes cadenas de supermercados, reclamaron nuestra actividad hacia sus filiales en el extranjero”, comenta Antonio Serrano, director general de Aceites Maeva.

Actualmente, la compañía exporta a todos los continentes y cuenta con delegaciones internacionales en Francia, China, Japón, Estados Unidos y México. Esta consolidación de mercados e internacionalización les ha permitido elevar la cifra de exportaciones por encima del 70% de las ventas anuales.

En esta trayectoria internacional, Aceites Maeva destaca el importante apoyo recibido por parte de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. “Nos han facilitado numerosas actividades como asistencia a ferias, misiones comerciales, estudios de mercados e incluso promociones en el punto de venta, que de otra manera hubiese sido muy difícil conseguir”, asegura Antonio Serrano.

Los planes de futuro de Aceites Maeva pasan por seguir incrementando su presencia internacional a través de la producción de nuevos productos que permita ampliar su cartera en mercados potenciales y la apertura de nuevas delegaciones internacionales.

Copiar URL