Aceite Supremo alcanza el 25% de ventas internacionales gracias a variedades autóctonas de Jaén y a productos innovadores

0
0

Andalucía vive el mejor momento de su historia en los mercados internacionales, con récord de exportaciones, que han superado los 32.000 millones de euros en 2018. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como Aceite Supremo, finalista a los Premios Alas en la categoría de ‘Iniciación a la exportación’ por la provincia de Jaén.

Aceites Supremo nace en 2013 fruto del empeño de dos emprendedores: Andrés García y Alberto Molinero; dos jóvenes con una ilusión común: dinamizar el sector del aceite de oliva y ofrecer sus productos desde Jaén al resto del mundo.

Este rompedor proyecto ha sido capaz de molturar variedades como la arbosana o la autóctona de Jaén, cornezuelo, posicionando a la empresa en el epicentro mundial de la calidad del Virgen Extra. La empresa produce en torno a 25.000 botellas de aceite de cosecha temprana por campaña.

En Aceites Supremo apuestan por la innovación, contando con un activo departamento de I+D+i. Prueba de ello, son sus mermeladas y esferificaciones de aceite o sus sales aromatizadas con AOVE. Esta amplia variedad de productos les ha permitido llegar a un gran número de países. Los países de Europa, Japón, Colombia y México son sus principales mercados. En 2018 su cuota de exportación fue del 25%, una cifra que esperan superar en 2019.

Sus planes de futuro pasan por seguir apostando por la comercialización internacional y su implantación en el exterior, principalmente en mercados como el norteamericano.

Aceite Supremo es finalista a los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza, que otorga Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en la modalidad de ‘Iniciación a la exportación’. “Nuestra empresa es muy pequeña y con muchas ganas de introducir el aceite de oliva en todos los mercados posibles, pero siempre tenemos la sensación de que hay empresas que lo hacen mejor que nosotros y que son más grandes que nosotros, por lo que no deja de ser una gran sorpresa este reconocimiento y sin duda un gran impulso para seguir trabajando en este sector”, afirma Alberto Molinero, gerente de Aceite Supremo.

Copiar URL