103 empresas andaluzas en Fruit Attraction, la principal feria del sector en España

0
0

Un total de 103 empresas andaluzas del sector de las frutas y hortalizas participan en Fruit Attracion y Flower & Garden Attraction, la principal feria internacional del sector en España, que se celebra del 22 al 24 de octubre en Ifema (Madrid) y donde las firmas de la comunidad promocionan su oferta con el apoyo de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Esta es la cuarta ocasión en la que Extenda organiza la participación de empresas andaluzas en la feria (desde el año 2016), contando para ello con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Las principales asociaciones del sector, Asociafruit, Freshuelva y Aproa/Coexhphal están también presentes en la feria, agrupando a la mayor parte de las empresas productoras andaluzas en el Pabellón 9 de Ifema.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, visitó a las empresas andaluzas expositoras en la feria, “el escenario perfecto para que las firmas del sector muestren su liderazgo en calidad productiva, diversidad e innovación a los miles de visitantes de más de un centenar de países que acuden cada año, para establecer nuevas relaciones comerciales o fidelizar las que ya mantienen”, según señaló.

Bernal subrayó que el sector hortofrutícola es uno de los pilares de la economía andaluza y uno de los mejores valedores de la ‘Marca Andalucía’ en el exterior, pues en los primeros ocho meses de 2019 ha vuelto a lograr un récord exportador, con 4.228 millones en ventas y un crecimiento del 8,6% respecto al mismo periodo del año anterior, que mantiene a la comunidad andaluza como líder en ventas del sector.

“El sector hortofrutícola andaluz revalida su liderazgo en mercados europeos y avanza en nuevos destinos, un aspecto fundamental para diversificar sus ventas y hacer frente a los riesgos asociados al Brexit o la política arancelaria de Estados Unidos”, dijo.

Más información en la nota de prensa. 

Fuente del vídeo: Empresa Exterior. 

 

Copiar URL