CTA realiza una misión tecnológica a Perú y participa en un evento de la red europea y latinoamericana ELAN

David Páez y Marta Macías (CTA) visitando Concytec en Perú

David Páez y Marta Macías (CTA) visitando Concytec en Perú

El director y una consultora de Desarrollo de Negocio de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), David Páez y Marta Macías, respectivamente, han realizado entre el 3 y 7 de julio una misión tecnológica a Perú, donde participaron en un evento organizado por la red europea y latinoamericana de empresas de base tecnológica Elan Network. Los representantes de CTA pretenden analizar oportunidades de colaboración con entidades peruanas y organismos internacionales para promover proyectos de I+D+i.

El evento, centrado en “soluciones tecnológicas para un crecimiento urbano integral”, abordará retos como la construcción sostenible, energía renovable y eficiencia energética, planificación territorial y urbana, movilidad y transporte, agua potable y saneamiento y tratamiento de residuos. El objetivo del encuentro, financiado por la Unión Europea, es crear espacios que propicien la generación de negocios de base tecnológica entre Europa y Latinoamérica, orientados a abordar los principales retos que afronta el país para alcanzar un crecimiento sostenible. En el marco de este encuentro, los representantes de CTA mantuvieron reuniones bilaterales con diferentes entidades peruanas para analizar oportunidades de colaboración.

Además, al margen del evento de Elan Network, el director y la consultora de Desarrollo de Negocio de CTA también mantuvieron una serie de reuniones con diferentes instituciones y entidades peruanas para analizar oportunidades de colaboración en I+D+i y en proyectos financiados por organismos internacionales. Así, se entrevistaron con la principal escuela de negocios de Perú y con CienciaActiva, entre otros.

CTA ofrece a empresas, universidades, administración y otras entidades servicios de apoyo a la internacionalización de la I+D+i y, en los últimos años, ha ampliado considerablemente su red de contactos tanto en la Unión Europea como en terceros países.

Para revisar más noticias sobre la actualidad de CTA, sigue leyendo aquí

Ver comentarios »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <iframe id="" class="" title="" style="" align="" frameborder="" marginwidth="" marginheight="" scrolling="" width="" height="" src=""> <span class="">