Lexus premia el diseño sevillano en el Lexus UX Art Car

Una innovadora cubierta tridimensional, armadura de escamas azules y rojas, ha otorgado al estudio de diseño Antoñito y Manolín el primer premio en el concurso Lexus UX Art Car, con motivo del 30 aniversario de Lexus.

Antoñito y Manolín, estudio creativo formado por Trini Salamanca y Pablo Párraga, crea desde su sede en Sevilla mobiliario, elementos decorativos y complementos de interiorismo con formas brutalistas, esencias misteriosas y aires de ruinas post-apocalípticas, que otorgan a los espacios sutil elegancia y exclusividad. Los diseñadores, que ya fueron nominado en 2018 para los premios Kaldewei Future Award de la revista Architektur & Wohnen, han aparecido también en prestigiosas revistas como AD-Architectural Digest, Elle Decor o la edición “Superior Interiors” del Finantial Times.

Tras ser seleccionada como una de las dos representantes de España, su obra Gyorin Kozane (armadura de escamas japonesa) consiguió alzarse como propuesta ganadora en la final internacional del Lexus UX Art Car, celebrada en Chantilly Arts & Elegance Richard Mille, cerca de París, a finales del pasado junio. Su malla orgánica, simulando escamas colocadas una a una mediante una técnica enteramente artesanal y compuestas de bio-epoxi, un material de última generación pero comprometido por el medio ambiente, llamó la atención de los asistentes al acontecimiento en Chantilly, uno de los principales festivales europeos de lujo automovilístico, artístico y de estilo de vida.

De clara inspiración japonesa, Gyorin Kozane alude al motivo del pez tan frecuente en la cultura nipona y a los colores Azul (Ao) y rojo (Aka), en consonancia con el origen de la marca anfitriona y el concepto de arquitectura japonés Engawaque, utilizado también por los diseñadores del UX para crear una conexión perfecta entre el interior y el exterior del vehículo.

Los resultados de la votación del público fueron anunciados por el presentador de la televisión francesa Denis Brogniart. El segundo premio fue para el colectivo artístico francés Leitmotiv, que creó su obra en directo en Chantilly. Como vencedores del certamen, Antoñito y Manolín participarán como invitados de Lexus en la Semana del Diseño de Milán 2020, uno de los principales escaparates mundiales del diseño y en el que Extenda apoya la participación de las empresas andaluzas.

+info: www.antonitoymanolin.com ; www.lexusuxartcar.com

Fuente imágenes:  www.lexusuxartcar.com