Mercedes Eirín laureada con una Medalla de Oro de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen.

La creadora artística Mercedes Eirín ha sido distinguida con la medalla de oro que otorga la AEPI por su capacidad creativa, innovadora, por su profesionalidad y versatilidad que han hecho de ella una pionera en el ámbito del interiorismo conceptual en España, arte y funcionalidad se encuentran presente en todas sus creaciones. La entrega del galardón tuvo lugar el pasado viernes días 31 de marzo.

Mercedes Eirin PremioMercedes Erín, directora creativa de Universo Eirín, se siente honrada por este reconocimiento, en palabras de la protagonista “Ha sido una sorpresa. Me siento privilegiada porque un reconocimiento en España siempre es un estímulo para seguir trabajando. Quiero dar las gracias a todas esas personas que han confiado en mí, desde periodistas, arquitectos, coleccionistas de arte, instituciones… a todos los que habéis hecho posible que pueda atravesar el espejo como Alicia en el País de las Maravillas”

Mercedes Eirín es la fundadora del estudio de Diseño Universo Eirín, laboratorio en el que se cocinan a fuego lento las ideas que bullen de su cabeza para discurrir a través de sus manos, convirtiéndose en piezas o espacios con una personalidad propia y que llegan a la emoción. Con más de veinte años de experiencia en el sector del interiorismo y la decoración, la exposición en la Milano Design Week en  2012 supuso un punto de inflexión en su carrera, tras lo cual funda hace tres años este espacio destinado a proyectar interiores conceptuales, al igual que mobiliario y objetos, con el fin de desarrollar un nuevo concepto creativo en el que se fusionan arte y diseño, aplicándolo en todos los ámbitos, desde crear avenidas para una ciudad, pasando por un hotel, un bolso, una silla, un edificio…

Desde entonces el estudio que dirige en Sevilla no ha dejado de crear y desarrollar mobiliario, productos y espacios de diseño contemporáneo, tanto a nivel nacional como internacional. La filosofía de Universo Eirín se asienta sobre la base de arte funcional que contribuye a la creación de atmósferas cautivadoras, donde emoción y funcionalidad están presentes.

Lo más destacado de su producción abarca desde su presencia la Milano Design Week donde fue galardonada con el reconocimiento a uno de los mejores expositores extranjeros,el bolso-escultura Donna, diseñado en exclusiva para el El Museo Thyssen Bornemisza de Madrid, inspirado en el cuadro ‘Malvarrosas’ del pintor impresionista norteamericano Frieseke. El restuarante Mooreas, Hotel Vital Suites de Maspalomas, Las Palmas, está coronado con una gran instalación-iluminación, de nombre Eclosión, concebida y realizada por Mercedes Eirín inspirada en la cocina del galardonado chef Joaquín Espejo que regenta los fogones. El arquitecto neoyorquino Rafael Álvarez, al frente de Álvarez Brock Design, admira su talento y le ha abierto muchas puertas. La saudí Basma al Sulaiman, considerada una de las 50 principales coleccionistas de arte contemporáneo a nivel mundial, ha comprado creaciones exclusivas de Mercedes Eirín para incorporarlas a su colección. En Italia tiene un proyecto con una puesta en escena espectacular en Locanda Cipriani de Venecia. Ha participado en proyectos para hoteles internacionales en México y en Santo Domingo. Sin olvidar su aportación al Hotel Essentia en Aracena, donde proyectó un hotel singular que se ha convertido en referente de su zona.

La diseñadora y artista, con más de veinte años de experiencia en el sector del interiorismo y la decoración, la exposición en la Milano Design Week en  2012 supuso un punto de inflexión en su carrera, tras lo cual funda hace tres años este espacio destinado a proyectar interiores conceptuales, al igual que mobiliario y objetos. Desde entonces el estudio que dirige en Sevilla no ha dejado de crear y desarrollar mobiliario y productos de diseño contemporáneo en ediciones limitadas, tanto a nivel nacional como internacional. La filosofía de Universo Eirín se asienta sobre la base de piezas artísticas que contribuyen a la creación de atmósferas cautivadoras, donde emoción y funcionalidad están presentes.

Mercedes Eirín, está especializada en la arquitectura de interiores para hoteles, intervenciones de espacios públicos y locales. En la actualidad, la artista está volcada en el desarrollo de proyectos tanto nacionales como internacionales.

La Asociación Española de Profesionales de la Imagen (AEPI) nació con el objetivo de promover, valorar y fomentar el cuidado de la imagen, del uso que se hace de ésta y de todos los profesionales y empresas que se dedican al mundo de la imagen.

Distingue a una selecta representación de las empresas y profesionales más destacados del panorama nacional en el área de la imagen, otorgándoles, como merecimiento a su esfuerzo, La Medalla de Oro de la AEPI.

La Asociación está formada por destacados miembros y profesionales dedicados al mundo de la imagen dentro del territorio nacional. Cuenta con la escritora y periodista Rosa Villacastín como Presidenta y con el presentador Agustín Bravo como Vicepresidente.

Asimismo, cuenta en su Consejo de Honor con personalidades como: Luis Llongueras, Estilista; Purificación García, Diseñadora de Moda; Roberto Verino, Diseñador de Moda; Nieves Álvarez, Modelo y Presentadora; Judit Mascó, Modelo y Presentadora; Jesús Vázquez, presentador de TV; José Luis Garci, Director y Guionista de Cine, Victorio y Lucchino, diseñadores de Moda y Antonio Montiel, pintor.