El VI Encuentro Internacional Contract finaliza con más de 200 reuniones

Una veintena de empresas andaluzas de los sectores hábitat, materiales de construcción, arquitectura y hostelería mantuvieron el 12 y 13 de noviembre, más de 200 reuniones de trabajo con diez prescriptores internacionales de primer nivel de seis países, en el ‘VI Encuentro Internacional Contract Andalucía’, organizado por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Reuniones VI Encuentro Contract

Reuniones VI Encuentro Contract

El Encuentro, que se celebra anualmente y está dirigido a empresas y profesionales que integran la cadena de valor del canal Contract en Andalucía (fabricantes de productos hábitat y de materiales de construcción, servicios de equipamiento, diseño, arquitectura, hotelería), tuvo lugar en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga y Oya, en Sevilla.

La delegación internacional estuvo compuesta por perfiles variados, principalmente arquitectos, pero también empresas desarrolladoras de grandes proyectos, interioristas o importadores, en el canal Contract de EEUU, México, Chile, Brasil, Panamá y Costa Rica.

Asistentes al encuentro el 13 de noviembre

El objetivo de Extenda con esta acción promocional es dar a conocer a estos operadores internacionales la oferta andaluza de las marcas del sector Contract, en cualquiera de sus ámbitos y tipos de producto o servicio. Por ello, las empresas internacionales visitaron también diferentes proyectos de interés por Andalucía, en las provincias de Sevilla, Granada y Málaga.

Este encuentro forma parte del plan de promoción de Extenda para el sector hábitat en Andalucía, sector que alcanzó los 242 millones de euros en exportaciones en 2017, lo que supone un aumento del 92% respecto a 2009. Se trata, además, de un crecimiento apoyado en la consolidación del negocio exterior de las empresas, pues las firmas exportadoras regulares del sector crecieron un 7,6% respecto al año anterior, hasta alcanzar las 535 en 2017 (38 firmas más).

Póngase en contacto con nosotros para saber más sobre las acciones de promoción del canal Contract andaluz organizadas por Extenda.