“10 Layers”, ping pong de diseño con Silestone

El prestigioso diseñador y arquitecto británico Ron Arad ideó 10 LAYERS durante su reciente visita a la central de Cosentino en Cantoria (Almería), fascinado por el proceso de producción de las líneas Dekton® y Silestone® de la compañía.

Esta escultórica mesa de ping pong está realizada con 10 tablas de Silestone® en gran formato combinadas en cuatro colores: Iconic White (blanco), Kensho (gris claro), Cemento Spa (gris oscuro) y Negro Tebas. La gran novedad es, sin embargo, su superficie curva. El fresado de alta precisión convierte las tablas planas en una espectacular superficie cóncava con perfectos círculos concéntricos en colores que contrastan. Además del componente de diseño, esto permite reducir la velocidad del juego, alargando la duración de cada partida.

La mesa estuvo presente en la zona privada para jugadores del Mutua Madrid Open, cita de referencia del tenis en España de la que Cosentino es patrocinador. Las estrellas del circuito ATP y WTA pudieron así experimentar esta nueva forma de juego que ofrece 10 Layers.

La fabricación de la peculiar mesa es obra de la empresa Cuellar Arquitectura del Mármol, también almeriense y especializada en trabajos a medida de piedra natural y materiales similares.

Silestone® by Cosentino, es la marca líder mundial en la categoría de superficies de cuarzo, un material compuesto en más de un 90% de cuarzo natural, que destaca por su altísima resistencia a las manchas, impactos y rayados.
Cosentino cuenta, además, con casi 40 años de experiencia, siendo actualmente una multinacional con presencia en 32 países y constante apertura a nuevos mercados. Sus ventas en el exterior experimentan un crecimiento constante y suponen más del 90% de la facturación total.

Por su parte, la gran tradición artesana y dedicación de Cuellar, la posicionan como uno de los referentes en proyectos de piedra natural, tanto para proyectos de corte tradicional, como para líneas más contemporáneas y decorativas.
Esta empresa, nacida en 1958, también apuesta por los mercado exteriores, habiendo realizado proyectos en 15 países sólo en 2017, además de contar con una filial en Miami, EEUU.

En la Comarca del Mármol de Macael tienen origen estas dos empresas internacionales. Este proyecto en colaboración con el diseñador británico es una muestra más de la importancia y prestigio del que goza el sector, cuya historia se remonta a la griega clásica, época de la cual ya hay inicios de la utilización del mármol blanco de Macael como material escultórico y de decoración.

Extenda apoya la expansión internacional del sector de la piedra natural en Almería, organizando acciones como la presentación de la “Marca Macael” en EEUU en junio de 2017. El evento, que se celebró en el Museo Metropolitano de Arte, convocó a importantes firmas de arquitectos y de diseño de interiores con el objetivo de potenciar la marca y el crecimiento de unas 200 empresas relacionadas con esta industria en Almería.
A raíz de esta iniciativa y tras las más de 60 reuniones realizadas, una expedición de casi 30 personas procedentes del Museo de Nueva York visitó recientemente la comarca para ahondar en su conocimiento sobre la historia, los recursos y las empresas locales.

Más información: Extenda.es, Cosentino, Cuellar StoneInteriors From Spain, Macael mármol
Galería de imágenes: www.cosentino.com