Satisfacción en la primera jornada del POP-UP de InteriHOTEL en la Costa del Sol

241 profesionales del sector del interiorismo de hoteles asistieron a la primera de las dos jornadas del POP-UP que InteriHOTEL celebra en la Costa del Sol. El evento, que se celebra en el Villa Padierna Palace Hotel de Benahavís, combina showroom de producto y ponencias especializadas en proyectos de interiorismo hotelero.

A las 10 de la mañana se abrieron las puertas de InteriHOTEL POP-UP Costa del Sol, evento especializado en interiorismo de hoteles que tuvieron lugar el 26 y 27 de abril en el Salón Linares del Villa Padierna Palace Hotel 5*GL de Marbella. Allí, CENFIM, entidad organizadora del evento, presentó una selección de marcas especializadas en equipamiento de hoteles y un programa de conferencias sobre interiorismo especialmente dirigidas a empresas hoteleras de la Costa del Sol y al colectivo de prescriptores (arquitectos, interioristas y decoradores) y otros compradores del canal contract (equipamiento de espacios de uso colectivo).

Interhotel 1

Además de su espacio de exposición que incluye tanto productos como mobiliario, iluminación, equipamiento outdoor, pavimentos, revestimientos, textiles, equipamiento de baños, descanso, decoración, tecnología y domótica, como proyectos llave en mano, los visitantes pudieron disfrutar de dos ponencias en la Knowldege Area situada en la terraza del Salón linares.

Durante la mañana, tuvieron lugar la primera ponencia que fue impartida por Azucena Matí y Rafa Álvarez de Interiorismo Conceptual Estudio que trataron el tema del Interiorismo con identidad local”  basándose en su experiencia y en el caso de la cadena de Hoteles Monte que cuenta con dos establecimientos en Sevilla y uno en Cádiz. Además, se contó en la mesa de debate con la participación de Isabel Luque, Asset Manager y directora cultural de Fuerte Hoteles, y de Antonio Serrano, decano del CODA (Colegio Oficial de Decoradores y Diseño de Interiores de Andalucía).

Interhotel 3

“Fundamentos del diseño de hoteles: Los estándares de las grandes marcas internacionales”  fue el título de la ponencia de la tarde que impartió Fernando Gómez Sanabria, CEO de Parallel Proyectos, en la que se habló de la importancia de coordinar los diferentes actores que intervienen en los proyectos para mantener la idea y esencia inicial de la marca hotelera, especialmente cuando se trata de grandes marcas internacionales, centrándose en dos casos de estudio en los que ha participado: los proyectos de Hotel W Paris Opera (París, Francia) y el Hotel Hilton Garden Inn (Santo Domingo, República Dominicana). En la mesa de debate participaron también Alexandra Brahamm, de Diamond Resorts, María Encarnación Mena, presidenta del Colegio de Decoradores de Castilla La Mancha y Rafael Piñar Vargas, presidente de la AEDH en Andalucía (Asociación Española de Directores de Hotel).

Interhotel 2

Seguidamente, tuvo lugar la inauguración institucional que contó con la presencia de Miguel Luna, director de la delegación de turismo del Ayuntamiento de Marbella,  Luís Callejón, presidente de la Asociación de Empresarios Hosteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), Antonio Serrano, decano del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de Andalucía (CODA) y Ramón Gabarró, presidente de CENFIM, entidad organizadora de InteriHOTEL. Ha concluido el acto con un Cocktail Networking.

 

Fuente: Interhotel