Comienza Heimtextil, la mayor feria internacional del textil y hogar.

Heimtextil es el evento ferial de referencia más importante del sector textil-hogar a nivel internacional y este año va a desarrollarse del 10 al 13 de enero de 2017. Cuenta con 20 niveles de exposición y más de 2.850 expositores de todo el mundo que presentarán las novedades y colecciones de diseño textil de interiores para el 2017.

heimtextil-2

Con la presentación de las últimas tendencias en textiles para el hogar (tejido para tapicería, ropa de cama, baño y mesa, tejidos para la decoración -cortinas y visillos- y revestimiento de paredes) se espera conquistar a los potenciales compradores y prescriptores que visitan la feria provenientes de cerca de 140 países.

Heimtextil es el punto de encuentro de profesionales de todo el mundo que recibe a más de 70.000 visitantes que descubrirán la oferta española ubicada en los pabellones 3,4, 8 y 9, donde se reunirán un total de 117 empresas españolas.

Entre los hechos más relevantes cabe destacar que en “Window” se concentrarán fabricantes y editores de primer nivel en el pabellón 3.0/3.1, que acogerá tejidos para decoración, cortinas y accesorios textiles para cortinas.

Un atractivo para el visitante lo constituirá la presencia de editores textiles (por ejemplo Kobe o Wind) que presentarán su selección de telas de alta calidad.

heimtextil-3

Por su parte en “Wall” se darán cita todos los grandes del sector. De esta forma, el pabellón 3.1 se convertirá en la muestra de papel pintado más importante del mundo.

Cabe reseñar que, especialmente en los pabellones 4.0 y 4.1 se percibe una nueva ampliación de la oferta de telas para decoración y tapicería. Expositores europeos como B&T Textilia, Globatex o Monteiro Ribas-Revestimenos se incorporan en esta edición.

Todo esto tendrá una especial relevancia para el sector contract: más de 5.000 interioristas, prescriptores y arquitectos se informan en Heimtextil.

En el caso de Design Live constituye la mayor plataforma de diseño textil, y se ubicará en el pabellón 4.2. Contará con la presencia de 200 estudios, con un marcado carácter internacional.

Uno de los espacios más destacados lo constituirá “New & Next”, diseño joven en Heimtextil. Se trata de una ampliación de la plataforma para marcas jóvenes en todos los grupos de producto.

La diversidad de culturas y tradiciones es el enfoque creativo y fuente de inspiraciones.

Para mas información puedes consultar su web: www.texpertisenetwork.messefrankfurt.com

Fuente: Noticiero Textil