Caso de éxito: Aceites García Morón – Programa de Diagnóstico

ACEITES GARCÍA MORÓN–  empresa andaluza de éxito que participaron en nuestro Programa de Diagnóstico.

Captura

Fundada en 1850 en el municipio jiennense de Arjonilla, actualmente, la compañía está liderada por la quinta generación de la saga familiar.

El 90% de sus aceites son de la variedad picual,su producción anual alcanza las 2.000 toneladas de aceite de oliva virgen, comercializadas tanto en formato granel como en envases a través de su marca García Morón. Precisamente, el hecho de exponer sus productos con marca propia ha sido uno de los principales hitos de la compañía. Aceites García Morón proyecta su futuro en la apuesta de una nueva línea de negocio orientada al oleoturismo para fomentar la cultura del olivar tanto a nivel nacional como internacional.

Actualmente, las exportaciones suponen una importante vía comercial para Aceites García Morón, ya que el 50% de su facturación son ventas internacionales. A día de hoy, esta compañía cuenta con experiencias comerciales en todos los continentes, aunque destacan las ventas en Europa, Asia y América. Su gerente, Juan Manuel García, señala que “la marca Andalucía se ha convertido en un sello de garantía y calidad internacional en el sector del aceite de oliva.

En esta trayectoria exterior, Aceites García Morón se han apoyado en Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior tanto en misiones directas como inversas, ferias internacionales, promoción de marca, consultoría e información continua. “Extenda hace un trabajo muy importante en la promoción de las empresas y productos andaluces. Hace una labor de acompañamiento importantísima para que no nos sintamos solo”, argumenta Juan Manuel García, gerente de la compañía.

Caso de éxito: Ortiz & Reed ganadora de un Alas en “Ecommerce Internacional”

Nacidos con vocación exportadora, Ortiz & Reed es una empresa de calzado y complementos que siempre se ha caracterizado por la ambición en su negocio.

Esta compañía jiennense, participante en nuestro Programa de Plan de Marketing Digital Internacional, ha logrado llegar a más de 50 países de los cinco continentes gracias a la calidad de sus zapatos y complementos para hombre, hechos a mano desde Linares.

La digitalización impulsó sus ventas internacionales, multiplicándolas por cuatro. Hoy, exportan el 95% de sus productos y por eso son merecidos ganadores en la categoría ‘Ecommerce Internacional’ en los XIV Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza, unos galardones que organiza la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y que se celebran el próximo 23 de septiembre en la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, en Sevilla.

Captura

 

“Se duplican las empresas andaluzas que se apuntan a Extenda”

ABC Sevilla ha publicado recientemente la noticia Se duplican las empresas andaluzas que se apuntan a Extenda. Los datos comunicados hacen referencia a la última convocatoria del Programa de Diagnóstico, cuyo cierre tuvo lugar el pasado 15 de julio de 2019.

Extenda cuenta con un ascenso de participación del 250% en apenas dos años, y con un total de 196 empresas andaluzas inscritas desde 2016. Algunas de ellas, están recogidas en nuestra Galería de Logos.

A nivel provincial, destaca el interés de las empresas sevillanas y almerienses por conocer sus capacidades en los mercados exteriores y potencial exportador. En cuanto a sectores de actividad, destacan los sectores agroalimentario, industria, servicios y consumo.

Para ver la noticia completa, pulse aquí: ABC Sevilla

banner diagnóstico

80 Empresas Andaluzas participan en la 18ª Edición del Programa de Diagnóstico Internacional

Desde el Dpto. de Consultoría de Extenda queremos agradecer la gran acogida de esta 18ª Edición del Programa de Asesoramiento para el Diagnóstico Del Potencial de Internacionalización de la Empresa Andaluza.

80 empresas andaluzas, participantes de esta convocatoria 2019, cuentan con el asesoramiento individualizado de consultores expertos en comercio exterior con el objetivo de fomentar su internacionalización, traspasar fronteras y acceder a nuevos mercados.

¡Esperamos todas ellas tengan un largo recorrido internacional y alcancen grandes éxitos!

Animamos también a las empresas que no han podido ser admitidas, tras agotarse las plazas disponibles, a participar en futuras convocatorias.

“El éxito es para los que vuelan”

Diagnóstico con Play