Whatsapp como herramienta de fidelización en las empresas

La revolución ha llegado en forma de mensajería instantánea. Los sistemas de comunicación han añadido un servicio adicional a la empresa: WhatsApp como herramienta de  marketing de bajo coste.  Esta aplicación multiplataforma puede proporcionar nuevas oportunidades al negocio como servicio de soporte y atención al cliente adicional. Las dudas de los clientes son atendidas en tiempo real, de manera inmediata y fluida, utilizando sólo un chat de mensajes de texto.

Resulta  interesante para potenciar los pedidos o consultas a través del móvil, acercando los productos a los clientes de manera instantánea sin necesidad de un control continuo a través del ordenador. Si quieres hacer marketing utilizando WhatsApp es importante que no lo utilices como primera forma de contacto. Debes evitar el intrusismo y el spam. Es una herramienta especialmente interesante para pymes y comercios pequeños.

Cómo integrar WhatsApp en mi negocio

●Puedes informar a tus clientes sobre las características de tus productos e incluso enviar fotografías a cualquier parte del mundo para facilitarle su decisión de compra.

●Puedes concertar citas para negociar y una vez en el sitio acordado enviar un mensaje para facilitar tu localización de forma más cómoda.

●Coste cero por cada mensaje directo que mandas por esta vía.

●Crear grupos de WhasApp propios de la marca o empresa, clientes potenciales, etc.

●Informar que un pedido está enviado.

●Es una gran herramienta de fidelización por su carácter personal.

●Muy práctico para la creación de sorteos y ofertas.

●Ideal para pedir opiniones.

Con más de 10 millones de usuarios en toda España y competidores al acecho como Spotbros o Line, no solo las grandes empresas apuestan por el marketing móvil. Un pequeño comercio de Cádiz ofrece diariamente a sus clientes  sus productos de pescadería a través de un grupo de WhatsApp. Ofreciendo a sus clientes todas las mañanas los mejores productos de la lonja.

También la compañía andaluza iloveaceite incorpora a su plataforma de comercio electrónico este sistema de mensajería instantánea para poder realizar pedidos de sus productos o consultas de todo tipo, facilitando así la compra a través de teléfonos móviles.

Finalmente, y también a través de un reportaje de Historias de Luz, descubrimos este pequeño comercio jiennense que consiguió doblar sus pedidos de bocadillos gracias a este sistema de mensajería instantánea.

FUENTES
http://retailvolution.wordpress.com/
http://www.josemiruiz.com/2013/03/una-pescaderia-de-cadiz-utiliza-whatsapp-como-herramienta-de-marketing/
http://www.historiasdeluz.es/

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