Pinterest para empresas II

Hace algunos meses os avanzamos información sobre Pinterest, una red social nacida en California que en pocos tiempo se convirtió en un atractivo escaparate para muchas empresas. Por eso, hoy vamos a centrarnos más esa características esencial: su aparición estelar en el mundo empresarial y sus grandes posibilidades.

Pinterest  se caracteriza fundamentalmente por un tratamiento predominante y muy visual de las imágenes, por lo tanto, las empresas con productos atractivos y con un buen banco de imágenes, tienen más posibilidades de éxito en esta red social.

¿Qué puede hacer una empresa en Pinterest?

  • Promocionar los productos de tu marca. Agregas un marcador a la página de tu producto para permitir a los clientes actuales y potenciales compartir y catalogar tus imágenes.
  • Comprobar la popularidad de tus productos. Puedes hacer un seguimiento de los productos de tu web que han sido más compartidos y crear en tu tablero palabras clave relacionadas con tu negocio y utilizarlas como buscador.
  • Originalidad para presentar tus productos. No sólo publicas una foto de tu producto sino que creas «boards» o categorías por tema. No lanzas un mensaje publicitario, creas tendencia.
  • Interacción. Puedes pedir opinión sobre nuevas ideas o productos y calibrar las reacciones o hacer concursos. Los clientes votarán las que más les han gustado, haciendo clic en «Me gusta» o realizando algún comentario.
  • Crea un tablón de comercio electrónico. Subes la foto del producto pero con una opción que permite a los usuarios visualizar los productos según su precio.
  • Marketing participativo. Los clientes puedes publicar fotos de sí mismos con tus productos y etiquetándolas con el nombre de tu empresa o un hashtag.
  • Anunciar ofertas. Creas un tablón específico de las ofertas y rebajas de tu negocio.

Consejos

●  Si no muestras imágenes de tus productos llamativas e impactantes nadie se reparará en ellas.

● No busques publicitarte sino hacer necesario tu producto.

● Busca que tus contenidos propios y los que compartes o te resulta interesante dentro de la red social tengan armonía.

● Importante potenciar la creatividad e imaginación.

● Ordena y clasifica bien las categorías

Casos de éxito

Especialmente en el mercado anglosajón, son muchas las empresas con miles de seguidores que suben a dieron imágenes que aumentan el prestigio de su marca e incluso apoyan su crecimiento empresarial. En España, cadenas de ropa, tiendas de libros o marcas de alimentación, están dando buenos ejemplos de cómo trabajar con Pinterest en diferentes sectores. Incluso en Andalucía tenemos buenos ejemplos como La española (grupo Acesur) o la empresa ya que cuenta con blog en Extenda Plus, No llores patito.

Y tú empresa… ¿Cuenta ya con sus tablones? ¿Le ha servido esta red social para aumentar sus ventas? Cuéntanos tu experiencia con Pinterest. 
FUENTES: Hablando en corto

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