¿Debe mi empresa estar en Redes Sociales?

Es una pregunta que día a día se hacen muchos empresarios… ¿Necesita realmente mi pyme estar en las redes sociales? ¿Por qué? ¿En cuáles?

Hay numerosos artículos en blogs especializados en social media que hacen menciones a las razones para tener cuentas en Twitter, Facebook, Pinterest, etc. En este blog hemos hablado ya de algunas de ellas, pero ahora queremos compartir un par de referencias centradas en los resultados, es decir, en la cuota de mercado y los márgenes económicos.

En Puro Marketing han publicado las conclusiones de un estudio de McKinsey que muestra que las empresas con una estrategia 2.0 «no sólo tienen más posibilidades de ser las líderes de sus mercados o de obtener unas mayores cuotas de mercado, sino también de poner en marcha nuevas prácticas de gestión que les llevan a alcanzar mayores márgenes que los de aquellas empresas que utilizan la Web de manera limitad». Además, otros estudios han confirmado que los clientes que siguen a una marca a través de las reres sociales visitan dicha empresa con mayor frecuencia en un tanto por ciento apreciable.

Algunas de esas razones están resumidas en este gráfico que hemos visto en Trece Bits

Además, cada red social o profesional tiene su objetivo y sus posibilidades. Aquí, en Extenda Plus, la red profesional de la internacionalización andaluza, podrás ampliar las fronteras de tu negocio, ya sea mediante el asesoramiento de nuestros técnicos, las oportunidades de negocio publicadas, el networking con otras empresas andaluzas o la inclusión en nuestros portales sectoriales, actualmente de Moda y Arquitectura y muy pronto de tres nuevos sectores.

Un pensamiento en “¿Debe mi empresa estar en Redes Sociales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>