Internacionalización y e-commerce

En las últimas semanas hemos leído varios artículos relacionados con el auge del e-commerce en determinados países, que demuestran la importancia de este ámbito de negocio en la internacionalización de las empresas. Desde el propio crecimiento que se está produciendo en España, hasta los casos de México y Portugal, todos son buena muestra de que el ascenso del comercio electrónico es actualmente imparable.

Según los datos de la presidenta de la Asociación Española de Economía Digital, Elena Gómez del Pozuelo, el comercio electrónico en España crece por encima de la media europea, entre un 10% y un 15% más (fuente: PuroMarketing). Además, considera que el margen de crecimiento es bastante amplio, lo que obliga a la mayoría de empresas que quieran dar el paso, a elaborar una estrategia planificada y minuciosa antes de dar el paso.

En PuroMarketing nos resumen a seis, los factores clave: desde la óptima funcionalidad del site, a la experiencia de compra positiva o la facilidad del pago, pasando por la importancia de la visibilidad de un catálogo atractivo o las mejoras continuas. Podéis consultar el artículo al hacer clic en la imagen.

Por otro lado, en países donde las empresas andaluzas tienen importantes nichos de negocio, también se está produciendo un auge del comercio electrónico. Por un lado, en Portugal las tiendas on-line se han duplicado en los últimos dos años, de tal manera que de las nuevas páginas orientadas al negocio luso, un 38% están centradas en el e-commerce. Aún así, el país vecino está lejos de un presente ideal. Joel Machado, director general de Email Brokers Ibérica, asegura que «muy pocas empresas aprovechan las oportunidades que les ofrece el e-commerce» (fuente: dinheirodigital).

Finalmente, en México, según la información publicada por el ww.eleconomista.com.mx, el e-commerce crece un 35% en el país latinoamericano en 2012. Con el añadido del creciente uso de las tecnologías móviles, que jugarán un papel destacado en el desarrollo del e-commerce, pues entre el 20% y el 30% de los usuarios ya navegan por dispositivos móviles o tabletas.

¿Y tu empresa? ¿Está adaptada al comercio electrónico? Ya es una herramienta fundamental como canal de venta tanto en España como en el extranjero, donde los usuarios están cada vez más acostumbrados a la compra on-line.

3 pensamientos en “Internacionalización y e-commerce

  1. Desde Extenda pondremos en marcha en breve herramientas de apoyo al e-comerce de las empresas andaluzas. Si internet es el principal mercado internacional, una Agencia de Promoción Exterior que quiera ser útil a las empresas debe ofrecer herramientas de promoción útiles en este gran mercado.
    Atentos a este Blog de Comunicación, pronto ofreceremos novedades.

  2. Nosotros tenemos una Librería On Line, y estamos empeñados en exportar la cultura Hispana y Gaditana (autores de Cádiz, y nacionales) al mercado internacional. Con esta es la tercera semana que intentamos ponernos en CONTACTO con extenda para recibir ayuda e información pero la respuesta ha sido nula. ¿ Donde debemos acudir?

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