¿Cómo se ha adaptado tu empresa al entorno 2.0?

Hace unos días leímos en la web de Puro Marketing un interesante artículo sobre la importancia de conversar, escuchar e interaccionar en Social Media, especialmente si eres una empresa y quieres conseguir nuevos clientes o lograr la fidelidad de los ya existentes.

Es evidente que la comunicación de las empresas actualmente no puede huir del 2.0. No obstante, para tener éxito hay que saber adaptarse «a los nuevos hábitos, necesidades, exigencias y tendencias de los consumidores», lo que supone que no estar en el nuevo entorno conversacional dificulta la competitividad de las firmas.

En el artículo, (que podéis consultar completo aquí) se marca como clave la «equidad»: nadie está por encima de nadie, por tanto, las empresas deben tratar a sus potenciales clientes como semejantes, aceptar la comunicación bidireccional y, sobre todo, no tratar de imponer sus leyes. Si estas reglas no se siguen, lo habitual será la falta de interés del consumidor.

Sin embargo, no sólo vale con ser un buen conversador, también es fundamental aportar contenidos de interés para tus seguidores/consumidores. Gracias a esas aportaciones, por supuesto adaptadas a las necesidades e intereses de nuestros clientes, llamaremos la atención de otros usuarios atraídos por la recomendación de tus seguidores, que en muchos casos se convierten en «prosumers», es decir, que no sólo consumen sino que al mismo tiempo generan información de valor para tu marca.

¿Y tu empresa? ¿Cómo se ha adaptado al entorno 2.0? ¿Qué dificultades os habéis encontrado? ¿En qué redes has decidido estar? ¡Cuéntanos tu caso!

Fuente: PuroMarketing

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