Extenda lanza un nuevo servicio para crear un Plan Digital Internacional. Ampliación del plazo

En Extenda somos conscientes de la nueva realidad que ha planteado la economía digital, así como las oportunidades en el ámbito de los negocios que ha traído consigo. En este sentido, muchas empresas necesitan conocer los requisitos mínimos para realizar un buen plan de negocio internacional en este nuevo entorno cambiante dominado por las nuevas tecnologías y el ‘ecommerce’ y con las particularidades de los países a los que queramos dirigirnos.

plandig

En este contexto, Extenda publica un nuevo servicio llamado «Extenda Plan Digital Internacional», que permite dotar a las empresas andaluzas de las herramientas necesarias para elaborar su propio plan digital internacional y cuantificarlo económicamente para su posterior uso en las actividades de promoción y comercialización online tanto a nivel nacional como internacional.

El programa «Extenda Plan Digital Internacional» le aportará los siguientes beneficios:

  • Adquisición de una visión tecnológica de su empresa y mercado.
  • Conocimiento de nuevos nichos de mercados internacionales.
  • Obtención de un plan estratégico de promoción y comunicación TIC internacional.
  • Asesoramiento y formación en Nuevas Tecnologías.

En la página web http://www.extenda.es/plandigital/ hay más información sobre el programa completo, los consultores, el precio, etc.

Para participar, debes enviar la solicitud antes del 17 de octubre de 2014. 

Descarga la documentación necesaria aquí:

Bases de la convocatoria.

Solicitud de participación.

Cloud Computing e internacionalización. Descubre cómo aprovecharlo

Las nuevas tecnologías están cada día más integradas en la conciencia de las empresas. Su futuro pasa por dominar redes sociales, buscadores, ecommerce, etc. Pero hay conceptos como el ‘Cloud Computing’ que todavía son bastante desconocidos. Por eso, Extenda organiza esta jornada técnica en la que descubriremos cómo pueden aprovechar la conocida «nube» en su internacionalización.

610-cloud-computing-button-blue

Fuente imagen: http://www.muycomputerpro.com/

Con la colaboración del Máster en Cloud Business y la Cátedra de internacionalización de la UPO, Microsoft, Vodafone y BN-CLOUD, se presentarán herramientas como Office365, través de la cual un emprendedor, una pyme o una gran corporación pueden disfrutar de soluciones avanzadas para aumentar su productividad, trabajar de manera colaborativa y mejorar sus comunicaciones con los partners internacionales. Además, Vodafone analizará cómo la movilidad constituye la verdadera palanca de innovación en nuestros días.

Podrás asistir presencialmente o seguir esta jornada en ‘streaming’ a través de los Eventos Online de Extenda Plus el próximo martes 17 de junio. Consulta el programa y descarga la solicitud aquí:

Convocatoria

Solicitud

Una app de ofertas para “cervecear” en bares gana el Startup Weekend de Cádiz

Un proyecto de empresa para que los bares puedan dar a conocer sus ofertas en cervezas de modo instantáneo a los potenciales consumidores ha logrado el primer premio en al Startup Weekend que se ha desarrollado en Cádiz durante este fin de semana, un renombrado encuentro que ha sido acogido por ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla en España y Nueva York fuera de nuestro país, y que cuenta con el respaldo, entre otras empresas, de Google.

grupos participantes en I Startup Weekend Cádiz

El evento consistía en la elección de varias ideas de las presentadas por los participantes en la tarde del viernes, unos proyectos en los que se trabaja durante todo el fin de semana para darles forma y que sean viables en el mercado. Para ello se conforman equipos multidisciplinares (ingenieros, diseñadores, publicistas…) que lo potencian desde diversos puntos de vista.

Birrapp es una app que se convierte en un escaparate de ofertas de cerveza por geolocalización. El usuario puede acceder a cualquier oferta que realicen los establecimientos adheridos a la iniciativa que se encuentren en su entorno físico en un momento determinado. Está pensado para un público joven, de hasta los 30 años de edad. El objetivo de los promotores es extender en el futuro el modelo de negocio más allá de la cerveza y que las ofertas que se trasladen a los posibles consumidores sean también de otros productos. Quienes gestaron la idea y le dieron forma son Maria del Carmen Sánchez, Ángel Dorado, Eliezer López, Pablo Sánchez, Juan Rodríguez, Daniel Ramírez y Javier Pastor.

En segundo lugar se clasificó Phubyou, una aplicación gratuita para bloquear los teléfonos móviles cuando entendemos que una persona no está prestando suficiente atención al estar pendiente de su aparato. El interlocutor puede o no aceptar este bloqueo. Esta idea fue también la ganadora del premio del público.

El tercer premio fue para Unicar, una aplicación que pone en contacto a estudiantes universitarios que viajan en autobús a sus centros de estudios para que compartan coche y realicen de un modo más cómodo y económico el viaje.

Startup Weekend Cádiz duplicó el número de inscritos previstos, llegando a los 50 participantes de fuera y dentro de la provincia de Cádiz. Los objetivos estimados, según indica el abogado Javier Sánchez, responsable de la organización, se han cubierto totalmente. “Poner en marcha un evento como este en Cádiz, nuestro punto de partida, ya era un éxito de por sí. Posteriormente nos hemos vistos desbordados por el número de participantes y, cualitativamente, por el alto nivel de las ideas que se han presentado. El trabajo que han desarrollado los diferentes equipos sobre los proyectos iniciales ha sido espléndido, todos han mejorado muchísimo y la decisión del jurado ha sido sumamente compleja”.

Historias de Luz nos trae más casos de éxito de empresas andaluzas

Tus casos de éxito y las historias de tus negocios en el exterior tienen su espacio en Extenda Plus, la red profesional de la internacionalización andaluza. Muchas empresas ya nos han contado en los grupos de nuestra red sus experiencias y algunas de ellas las han visto reflejadas en estos vídeos de Historias de Luz:

“Cree una nueva sociedad sin medios. Acudí a clientes y no a bancos. Empecé en una cochera en mi pueblo y ahora esta empresa es conocida en el mundo entero” afirma Antonio Ortega, fundador de And & Or, empresa que ofrece soluciones tecnológicas a la industria de los transformadores de plásticos y del envasado. Comercializan sus máquinas en China, Europa y Sudamérica. “Además acudimos a ferias internacionales como la de Orlando o Miami, las más importantes del mundo en nuestro sector” alega Antonio. And & Or es una de las empresas finalistas en Premios Alas 2013.

Miguel García, director general de ISESA (Industrias Sombrereras Españolas S.A.), nos cuenta que por obligación apareció la necesidad de exportar en su empresa, llegando a convertirse hoy en día en un porcentaje muy importante para su facturación. Uno de los principales sectores de clientes de esta firma son los judíos ortodoxos, una de las comunidades más amplias y con larga tradición en el uso del sombrero a nivel mundial.  Además de algunas facturaciones de clientes más selectos, como la Casa Real Británica o alguna producción cinematográfica como ‘Indiana Jones’.

Dentro del sector de la panadería encontramos a Juan Paradas, fundador del Grupo San Roque, primer productor mundial de mollete de Antequera. Su empresa es pionera a nivel nacional en la venta online de este producto. Además consiguieron diferenciarse en el mercado gracias a “un sistema nuevo con el que, sin modificar la receta tradicional, se envasan los productos en una atmósfera protectora para poder exportarlos por todo el mundo” afirma el dueño de la empresa. La vida del mollete fresco es de unos 4 días, por lo que, esta técnica ha permitido su expansión e internacionalización por todo el mundo.

Premios Andalucía SÍ a las mejores tiendas virtuales

El próximo 12 diciembre se celebra la IV edición de los Premios Andalucía SÍ a las mejores tiendas virtuales de Andalucía, una ocasión perfecta para reconocer la importancia que ha alcanzado en ‘e-commerce’ en los negocios y la labor de las empresas andaluzas para adaptarse a los nuevos modelos de negocio.

siEn la página web www.andaluciasi.es puedes conocer y votar a las tiendas virtuales candidatas a estos galardones en los que se otorgan un primero, segundo y tercer premio y un premio especial de calidad.

Hasta el próximo 30 de noviembre a las 17:00 horas cualquier usuario puede votar a través de Internet por las distintas candidaturas. Las diez que obtengan más votos una vez finalizado el periodo de votación popular serán las finalistas del premio “Andalucía SI” a las mejores tiendas virtuales de Andalucía.

Puedes votar pulsando en la imagen: 

andalucia si

Exportadores andaluces: los frutos del esfuerzo

En nuestro empeño por dar a conocer el éxito de las empresas andaluzas exportadoras, gracias a la colaboración de ‘Historias de luz’, pudimos conocer la experiencia de algunas firmas andaluzas en su proceso de internacionalización y cómo Extenda ha ayudado a facilitarles el camino. historias

Siguiendo en esta línea, gracias a estos breves reportajes podemos conocer nuevas historias de empresas andaluzas, de diversos sectores, que cuentan su secreto y su visión empresarial y que comparten su experiencia con los futuros exportadores para servirles de incentivo y ayuda en el proceso de la internacionalización.

Para empezar, conocemos a Daniel Velo es director administrativo de Agrícola el Bosque, empresa que aprovechó el boom del sector fresero de los 80 y apostó por diferenciarse con un sistema de cultivo distinto para producir durante todo el año. Gracias a esto, su empresa ha conseguido posicionarse en el mercado europeo y de oriente medio, llegando a exportar a países como Alemania, Bélgica, Italia o Francia. Esta firma goza de una buena posición dentro del mercado internacional, en parte, gracias a la ayuda de las misiones comerciales organizadas por Extenda.

Sergio Viñolo, CEO de Luxeapears, empresa que distribuye internacionalmente conservas de vegetales a 86 países, afirma que desde 2008 a 2013 “ha incrementado un 130% la facturación” gracias a que sus productos “están bien repartidos por el mundo” y a la colaboración de organismos oficiales, destacando el papel de Extenda, “empresa que nos ha ayudado muchísimo en este proceso”. Además afirma que el éxito está en la diversificación ya que “somos envasadores de cualquier cosa susceptible de meterse en un tarro de cristal”.

Estanislao Martínez, presidente de AGQ Labs, empresa que realiza análisis físico-químicos del terreno para mejorar el rendimiento agrícola, afirma que han desarrollado “un procedimiento que es propio y de interés mundial”. Este procedimiento se implanta en el “seguimiento y control nutricional, utilizando métodos analíticos muy avanzados” explica en el vídeo. Además estos procedimientos son usados dentro del proceso de certificación de muchos productos agrícolas. Esto ha permitido darles una posición privilegiada dentro del mercado mundial.

Recuerda que puedes contarnos tus casos de éxito en los grupos de Extenda Plus para que difundamos tus historias por todos nuestros medios. 

 

Extenda estrena una nueva herramienta de agendas virtuales para Enclave 2013

Con motivo de la convocatoria de Enclave Internacional Extenda 2013, Extenda ha estrenado una nueva herramienta online para facilitar la planificación de las agendas de las empresas durante los dos días de este evento.

enclave-grande

El 11 y el 12 de noviembre, las empresas andaluzas tienen la posibilidad de acercarse a la Red Exterior de Extenda gracias a Enclave 2013, un evento en el que, además de acercar el testimonio directo de expertos por todo el mundo a través de entrevistas entre responsables de empresas andaluzas y los representantes de la red exterior de Extenda,  se celebrará un ciclo de seminarios centrado en cuatro áreas comerciales de máximo interés en el mundo: Latinoamérica; África Subsahariana; Norteamérica y Asia, mercados que serán analizados por un panel de expertos y con casos concretos de empresas andaluzas activas en los mismos.

Para inscribirse en el evento, las empresas tendrán que completar su solicitud en www.extenda.es/enclave2013, donde podrán registrarse como empresa (para mantener las reuniones B2B o acudir a las ponencias) o como particular (para acudir a las diferentes conferencias y seminarios). Con esta nueva herramienta creada expresamente para Enclave 2013, los usuarios podrán elaborar una agenda personalizada de ponencias y entrevistas y adaptar cada jornada a sus intereses y prioridades.

Cada empresa podrá seleccionar hasta un máximo de tres reuniones con oficinas independientemente del número de personas que se hayan dado de alta por parte de la empresa como participantes en el Enclave. Para aquellos interesados en acudir sin pertenecer a una empresa, tendrán acceso a todos los seminarios que sean de su interés
siempre y cuando no coincidan en la misma franja horaria, sin embargo, no podrán solicitar las reuniones con los expertos de nuestra Red Exterior.

En la página sobre el evento, se puede descargar las instrucciones para completar la solicitud  fundamentales para conocer el completo funcionamiento de la agenda virtual. Además, está disponible el programa para conocer todas las actividades que rodean a esta nueva edición de Enclave Internacional Extenda.

Sigue la actualidad del Enclave en nuestro blog www.extendaplus.es/enclave.

 

Tus casos de éxito, ahora también en vídeo

¿La internacionalización es uno de los objetivos básicos de tu empresa? Seguro que tienes casos de éxito en mercados internacionales que compartir con nosotros y el resto de usuarios en los grupos sectoriales de Extenda Plus.

En nuestro objetivo de reconocer el esfuerzo exportador de las firmas andaluzas, cada caso en el exterior que los usuarios nos cuentan en el grupo de su sector en Extenda Plus, lo compartimos y difundimos a través de todos nuestros canales disponible (boletín semanal, redes sociales con casi 20.000 seguidores, noticias, etc.).

Además, algunas empresas, gracias a la colaboración de Historias de Luz, han realizado estos breves reportajes en los que cuentan su actividad y, sobre todo, su experiencia en internacionalización. Un acicate más para que aquellas firmas que todavía no se hayan animado, den el paso hacia el exterior.

Jamones Eíriz, una empresa que ha comenzado su Internacionalización de la mano de Extenda, lo que le ha permitido aumentar su producción en un 15%

Biopalet, un sistema ecológico que se encuentra en plena expansión por el mercado latinoamericano

Vellsam, compañía que se dedica a la fabricación y comercialización de bioestimulantes y nutrientes vegetales

Pevesa, es un referente dentro del sector de la biotecnología

Inscríbete en los primeros Eventos Online de Extenda Plus

La distancia, falta de tiempo o personal ya no es un problema para las empresas andaluzas interesadas en participar en las jornadas técnicas que Extenda – Agencia Andaluza de Promoción Exterior organiza. Ahora, tu empresa puede acceder al conocimiento necesario para abordar los mercados internacionales, con información técnica y profesional sobre países de oportunidad o procedimientos e instrumentos para mejorar su competencia en internacionalización, estés donde estés. Ya puedes participar en los primeros Eventos Online de Extenda Plus.

Debido a los inconvenientes lógicos de la distancia, la mayoría de empresas que participan en nuestras jornadas proceden anualmente de Sevilla y las provincias más cercanas a la sede de Extenda en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja,  motivo por el que Extenda ha puesto en marcha estos ‘eventos online ’, a través de su red profesional 2.0 Extenda Plus, que ofrecen privacidad y capacidad de interactuar a las dos partes.

Los usuarios de Extenda Plus ya pueden ver las próximas jornadas que se emitirán en streaming dentro del apartado ‘Eventos Online’ de la red. Por un lado, el 24 de septiembre la jornada sobre Marruecos y Argelia que se realizará con el apoyo de Caixabank orientada a empresas que realicen operaciones en el Magreb o que desean empezar su actividad en aquella zona y tengan dudas sobre cómo gestionar su implantación comercial.

Por otro lado, el 26 de septiembre, se abordará otro mercado de especial interés para las empresas andaluzas: Brasil. En este caso, los participantes descubrirán  los principales aspectos tributarios, jurídicos y financieros a considerar a la hora de instalarse en el país. Además, se ayudará a las empresas a plantear un cronograma y una estructura de costes realista, que les ayude a minimizar los errores y contratiempos a lo largo de este proceso.

Ambos eventos tendrán el día de la jornada una contraseña que sólo conocerán los participantes en la misma – que deben estar dados de alta en Extenda Plus –  y que les permitirá visionarla en streaming. No obstante, la opción presencial sigue estando presente para las empresas interesadas.

Si quieres conocer un poco más sobre los Eventos Online, puedes consultar la nota de prensa que publicamos al respecto.

Las pymes y la importancia de tener presencia online

Es un hecho que, en los tiempos que corren en los que la evolución tecnológica está a la orden del día, para que una empresa triunfe debe contar con una fuerte presencia online, sobre todo y especialmente una pyme. Tanto es así que, según un estudio realizado por Cink Shaking Business, actualmente más de la mitad de las pymes (concretamente el 75%) usan las redes sociales (siendo Facebook la más utilizada) y ocho de cada diez asegura contar con una página web corporativa.

Contar con un blog corporativo es la forma más beneficiosa de generar notoriedad de marca, ya que constituye una vía de acceso hacia los actuales y potenciales clientes de las pymes. Tiene varias ventajas sobre otras herramientas “en red” como su versatilidad, su inmediatez y su bajo coste. Aquí, en Extenda Plus, tienes una oportunidad única para lograr crear un blog, e incluso formar parte con el mismo de alguno de nuestros portales sectoriales (Moda y Arquitectura, y a partir de septiembre Logística, Inmobiliario e Industria Auxiliar de la Agricultura).

pyme2.0

El truco para generar tráfico a nuestra página es actualizar el blog diariamente presentando las novedades, consejos, últimas tendencias y recomendaciones útiles a lo largo de todo el año. Si somos una pyme de venta directa y seguimos estas indicaciones nos generará beneficios inmediatos. De hecho, el 59% de las pymes asegura que gracias a Internet han incrementado sus ventas y el 67% cree que estar bien posicionado sirve para vender más, según un estudio de Websa100.

Fuentes:

Con tu Negocio

DirigenteDigital.com