Como ser miembro del club / Joining the Club

Como ser miembro del Club Multilateral

La convocatoria para la admisión de socios al Club Multilateral se abre anualmente, y tienen una duración de doce meses.

La actual edición del Club Multilateral 2019 se extiende del 1/3/2019 al 29/2/2020.

Los requisitos para incorporarse al Club Multilateral 2019 han sido los siguientes:

  • Las empresas interesadas deben contar con alguna experiencia en el mercado multilateral. 
  • Dicha experiencia se podrá acreditar demostrando la concurrencia a una licitación de alguna institución de desarrollo en los últimos tres años (2016-17-18). Para acreditar dicha concurrencia, se podrán presentar:
    • comunicaciones recibidas por parte de alguna agencia ejecutora 
    • copia de la información remitida a alguna expresión de interés.
  • En caso de recepción en EXTENDA de un gran número de solicitudes que obligue a limitar el número de admisiones, los socios de ediciones previas tienen prioridad en su renovación frente a nuevas empresas.
  • Las empresas admitidas deberán participar en todos los servicios previstos durante el año.
  • En las actividades propuestas deberá participar alguna de las personas representantes de la empresa ante el Club. A estas personas se les supone experiencia en el mercado multilateral y capacidad de decisión dentro de su organización, de cara a las reuniones y contactos que se van a mantener con el resto de socios del Club.

El Club Multilateral 2019 cuenta con 21 empresas socio, empresas andaluzas con perfiles fundamentalmente de ingenierías y consultoras con experiencia en proyectos multilaterales.

Los beneficios de la participación en el Club incluyen:

* la activación de un sistema de Alertas de Licitaciones

* la organización de reuniones personalizadas, individuales o de grupo, presenciales o virtuales, con posibles socios, entidades financiadoras u otros actores de interés en el mercado multilateral.

* la pertenencia a este Portal Multilateral, en el que las empresas asociadas pueden presentar los proyectos que han desarrollado o los proyectos en los que son adjudicatarias, y también reseñar las novedades y noticias sobre su actividad en este campo.

Estas herramientas y actividades del Club tienen como objeto ayudar a las empresas a mejorar su posicionamiento e incrementar su participación efectiva en los proyectos financiados por las instituciones financieras multilaterales, que constituyen un mercado que mueve anualmente más de 150.000 millones de euros en todo el mundo.

Además de estas herramientas y actividades específicas, el Club Multilateral constituye un foro de encuentro en el que sus miembros comparten contactos, experiencias y oportunidades de colaboración, generándose sinergias entre ellos que les lleven a poner en marcha proyectos conjuntos, dentro y fuera de España.

 

Para más información:

Enrique Sánchez Arredondo
Departamento de Servicios
Área de Promoción y Red Exterior
esa@extenda.es
Tel. Directo: 671530137 (Extensión Corporativa: 630137)