ICEX-Guía de Elaboración de Expresiones de Interés|Guía práctica para empresas españolas-2018

ICEX

 

Pulse sobre el siguiente enlace para descargar este informe:

Guía de Elaboración de Expresiones de Interés para empresas españolas-2018

En la presente guía práctica, se recogen los apartados más importantes de las Directrices del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tanto para licitaciones de consultoría como de bienes y servicios, haciendo referencia a los aspectos más relevantes para las empresas participantes en los concursos:

  • plazos,
  • información a proporcionar,
  • derechos de reclamación para las empresas,
  • forma de publicar las licitaciones
  • etc.

La precalificación de licitantes a través de una Expresión de Interés (EdI) es una fase fundamental en el proceso formal de licitación del BM y el BID. Un paso previo fundamental de marketing y capacitación para la empresa que supone la posibilidad de acceder a las diversas fases que conforman la licitación.

Además, a modo de ejemplo práctico, en esta Guía de Elaboración de Expresiones de Interés se muestran las distintas partes que constituyen un anuncio de solicitud de expresión de interés, indicando la información contenida en cada una de ellas, así como los aspectos clave para pasar a formar parte de una lista corta, las distintas partes que una EdI ha de contener, y algunas recomendaciones relativas al formato y al seguimiento a realizar por parte de la empresa participante en la licitación.

 

Si desea ampliar información, envíenos un mensaje:

  En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) le informamos que:

a) El responsable del tratamiento de sus datos personales es Extenda – Agencia Andaluza de Promoción Exterior S.A. (en adelante EXTENDA), con domicilio en Marie Curie 5, Isla de la Cartuja, 41092, Sevilla (España).
b) Podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos en privacidad@extenda.es.
c) Los datos solicitados son necesarios para inscribirse o formar parte de la actividad organizada por EXTENDA.
d) La base de legitimación es el consentimiento del interesado o en su defecto la existencia de una relación contractual o solicitud del interesado.
e) Las personas interesadas podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión u oposición así como el de limitación del tratamiento o portabilidad en su caso, en la dirección anteriormente señalada.
f) La información adicional detallada puede encontrarse en el apartado web: https://www.extenda.es/aviso-legal/

Ver comentarios »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>