GUÍA SOBRE ORGANISMOS INTERNACIONALES Y DE DESARROLLO (ICEX, 2019)

logo-icex

Pulse sobre el siguiente enlace para descargar este informe:

Guía sobre organismos internacionales y de desarrollo

 

La financiación multilateral ha aumentado considerablemente en los últimos años, pasando de 109.000 millones de USD en el año 2008 a 162.000 millones de USD en el 2016, lo que supone un incremento del 49% en términos reales.

Aunque existen diferencias entre los diferentes organismos, todos comparten el mandato de apoyar el desarrollo sostenible a medio y largo plazo. Comparten además el compromiso de movilizar recursos para la financiación de la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En este contexto, surgen oportunidades de negocio para las empresas españolas que ofrezcan bienes, obras y servicios que contribuyan a lograr estos objetivos.

Estas oportunidades de negocio se materializan en forma de:

– Adquisiciones directas de bienes y servicios, a través de los departamentos de compras, más típicas del Sistema de Naciones Unidas.

– Licitaciones de servicios, suministros y obras promovidas por las agencias ejecutoras de los proyectos.

– Financiación directa a proyectos en términos concesionales, combinación de préstamos con elementos de donación, así como a través de inversiones de capital.

El abanico de los sectores en los que surgen las oportunidades es cada vez más amplio. Este documento, elaborado por ICEX España, abarca las oportunidades en las siguientes entidades:

 *Los proyectos vinculados a bancos de desarrollo, que han estado tradicionalmente relacionados con las infraestructuras del transporte, la energía o la ingeniería.

Sin embargo, también hay oportunidades en otros sectores como desarrollo agrario, salud, turismo o educación.

 *Las oportunidades en el ámbito de Naciones Unidas, en el que las necesidades por cubrir son más variadas.

No se trata en este caso de ejecutar grandes proyectos, sino de proveer bienes y servicios muy concretos, por lo que los perfiles de las empresas son muy variados.

 *Los proyectos vinculados a la Acción Exterior de la Unión Europea.

 *Proyectos de otras entidades relevantes, como:

– La Agencia Española de cooperación Internacional al Desarrollo (AECID)

– La Agencia de desarrollo Millennium Challenge Corporation (MCC), del gobierno de los EE.UU.

*Proyectos de entidades de financiación al desarrollo europeas (EDFIs), como por ejemplo la empresa pública española COFIDES.

Si desea ampliar información, envíenos un mensaje:

  En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) le informamos que:

a) El responsable del tratamiento de sus datos personales es Extenda – Agencia Andaluza de Promoción Exterior S.A. (en adelante EXTENDA), con domicilio en Marie Curie 5, Isla de la Cartuja, 41092, Sevilla (España).
b) Podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos en privacidad@extenda.es.
c) Los datos solicitados son necesarios para inscribirse o formar parte de la actividad organizada por EXTENDA.
d) La base de legitimación es el consentimiento del interesado o en su defecto la existencia de una relación contractual o solicitud del interesado.
e) Las personas interesadas podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión u oposición así como el de limitación del tratamiento o portabilidad en su caso, en la dirección anteriormente señalada.
f) La información adicional detallada puede encontrarse en el apartado web: https://www.extenda.es/aviso-legal/

Ver comentarios »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>