Misión directa “World Bank Group business opportunities fair” Washintong PSLO – Sector energías

Lugar de celebración: WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS)
Fecha de celebración: del 29/10/2019 al 31/10/2019
Sector: ENERGÍA
Convocatoria: del 30/07/2019 al 16/09/2019

Logo Grupo Banco Mundial

Esta acción se desarrolla en el marco de la red del Banco Mundial para el contacto con el sector privado (red PSLO), red en la que este Banco agrupa a más de 160 organizaciones intermediarias de negocios (cámaras de comercio e industria, asociaciones comerciales o agencias de promoción de inversiones) en más de 100 países, y de la que EXTENDA forma parte.

La temática “climate-smart energy “se refiere a la gestión de las energías de una manera respetuosa con el clima, que engloba las diversas energías (renovables o convencionales), aunque también el acceso a las diversas fuentes de energía, la transmisión, el almacenamiento, así como la eficiencia y las innovaciones en todos estos campos, además de la consultoría, los servicios auxiliares y la financiación.

Está prevista la participación en la misión de empresas de ocho países, europeos y de Norteamérica.

El objetivo 7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (acceso a energía asequible, confiable, sostenible y moderna) es vital para alcanzar todos los demás Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (objetivos que ha suscrito el Banco Mundial y el resto de Instituciones Financieras Multilaterales -IFIs-), y es crítico para que muchos países cumplan con sus objetivos de mitigación del cambio climático.

El Banco Mundial está comprometido a ayudar a los países a implementar los enfoques que mejor se adapten a sus necesidades, y respalda las innovaciones tecnológicas, financieras y de políticas que pueden ayudar a acelerar la expansión de los servicios de electricidad confiables y asequibles y terminar con la pobreza energética de una vez por todas. El Banco tiene un largo historial de apoyo a la expansión del acceso a la energía, tanto dentro como fuera de la red, y la electrificación rural y urbana.

 La institución está incrementando significativamente su apoyo al acceso a la energía, en respuesta a la demanda de los países clientes. En los años fiscales 2014-2018, el Banco comprometió 5,000 millones USD para programas de acceso a la energía, de los cuales 1,400 millones USD se comprometieron solo en el año fiscal 2018.

El Grupo del Banco Mundial ha incrementado sus esfuerzos para ayudar a los países en desarrollo a acelerar su transición a energía limpia en los últimos años, incluso a través de la innovación tecnológica, política y financiera.

Entre los años fiscales 2014 y 2018, el Banco Mundial proporcionó más de 11,500 millones USD en financiamiento para energía renovable y eficiencia energética. En los últimos cuatro años, el Banco Mundial en promedio ha financiado el 25% de todos los proyectos de mini-red solar en países en desarrollo.

Bajo el Plan de Acción para el Cambio Climático adoptado en 2016, el Banco Mundial utilizará múltiples instrumentos para eliminar riesgos de inversiones en energía renovable con el objetivo acumulativo de agregar 20 gigavatios en la generación de energía renovable. A través de una combinación de políticas e inversiones en sistemas de energía, el Banco permitirá la integración de otros 10 gigavatios de energías renovables en las redes.

El Banco Mundial también apoya las alianzas estratégicas globales, como la Asociación Global para la Reducción de la Combustión de Gas (GGFR) y el Programa de Asistencia para la Gestión del Sector de la Energía (ESMAP), y proporciona investigación básica e innovadora, así como asesoramiento y análisis.

 Los objetivos de la acción son los siguientes:

  •  Aprender sobre cómo funcionan el Grupo del Banco Mundial (GBM) y otras Instituciones Financieras Internacionales (IFIs) y las mejores prácticas sobre cómo el sector privado puede involucrarse con las instituciones en programas en países en desarrollo.
  • Comprender cómo se inician y desarrollan los proyectos, y conocer los tipos de proyectos que las IFIs están financiando en el sector energético.
  • Identificar oportunidades específicas para los productos y servicios de su empresa, y averiguar cómo mantenerse informado sobre las próximas prioridades, proyectos e iniciativas.
  • Comprender los requisitos del proyecto y las limitaciones, consideraciones y estrategias que se deben utilizar al evaluar las oportunidades financiadas por las IFIs.
  • Iniciar un diálogo con el Grupo del Banco Mundial (GBM) y otras Instituciones Financieras Internacionales (IFIs) responsables de proyectos de energía, y crear conexiones a través de reuniones de negocios con otros participantes del sector privado y el personal del GBM / IFIs.
  • Informar al GBM y al personal de IFIs sobre las capacidades e intereses de las empresas dentro de este sector de experiencia.


Para descargar los documentos pincha en el siguiente enlace:

https://www.extenda.es/convocatorias/convocatoria/?codigo=1186&ejercicio=2019

Ver comentarios »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>