Convocatoria COFIDES para la presentación de proyectos internacionales

A través de esta Convocatoria, COFIDES invita a entidades privadas y organismos públicos a presentar proyectos públicos y privados de mitigación y adaptación en los países en desarrollo elegibles para el Fondo Verde para el Clima y que requieren de financiación.

Hace algunos meses, en octubre de 2018, COFIDES se acreditó ante el Fondo Verde para el Clima de las Naciones Unidas, siendo la única entidad española acreditada ante dicho organismo. Esta organización fue fundada en 2011 para financiar proyectos y programas públicos y privados en países en desarrollo y emergentes con el fin de promover un modelo de bajas emisiones que permita reducir los gases de efecto invernadero y fomentar la adaptación a los impactos negativos del cambio climático.

Su labor cubre dos áreas estratégicas de actuación: la mitigación y la adaptación al cambio climático, para las que ofrece financiación mediante cuatro instrumentos que pueden combinarse según las necesidades financieras del proyecto o programa: la donación, el préstamo concesional, la participación en capital y las garantías.

Con el objetivo de configurar una cartera de proyectos elegibles para el Fondo Verde presentados por COFIDES y para dar a conocer con más detalle las posibilidades de financiación, la compañía dispone de una presentación y un documento de convocatoria.

El plazo para la presentación de propuestas a COFIDES finaliza el 30 junio de 2019.

Ver comentarios »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>