CURSO MERCADO MULTILATERAL 2018 EXTENDA

Los mercados multilaterales (licitaciones públicas de proyectos promovidos y financiados por instituciones multilaterales o bilaterales, para realizar una obra, prestar un servicio o suministrar un bien) mueven actualmente un volumen que supera al año los 100.000 millones USD.

Los principales organismos multilaterales convocantes de licitaciones públicas son instituciones financieras como el Grupo del Banco Mundial, Bancos regionales de desarrollo como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Asiático de Desarrollo, Banco Africano de Desarrollo, Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), etc. así como otras instituciones no financieras como la Unión Europea y el sistema de las Naciones Unidas. A estos organismos se suman las agencias nacionales de cooperación al desarrollo (Cooperación bilateral), entre ellas la española (AECID).

Otras entidades de menor dimensión y de ámbito regional están también presentes en este mercado como el Banco Islámico de Desarrollo, y nuevas entidades multilaterales que surgen como la NDB, o la AIIB. Las oportunidades en licitaciones internacionales en estas instituciones son muy numerosas cubriendo diferentes sectores de actividad (Infraestructura, Energía, Agua, TIC, Medio ambiente, Formación, Marketing, etc.) en diferentes regiones del mundo.

EXTENDA viene desarrollando exitosamente esta línea de formación desde 2005.

El curso se va a desarrollar fundamentalmente de modo “online” por medio del Aula Virtual EXTENDA entre el 14 de febrero y el 29 de junio de 2018, con una carga neta de trabajo personal de cada alumno estimada en 160 horas.

El objetivo de participantes se fija en un máximo de 25 empresas (una persona por empresa).

El plazo de admisión de solicitudes será el comprendido desde la fecha de publicación de esta convocatoria hasta el 4 de febrero de 2018, ambas inclusive.

Se establece una cuota de participación de 160 €.

PROGRAMA ORIENTATIVO

Módulo 1: ¿POR QUÉ? Por qué utilizar este mercado en nuestra internacionalización

Módulo 2: ¿DONDE? Donde localizar las oportunidades de negocio.

Módulo 3 ¿QUE? Que procedimientos seguir para desarrollar proyectos multilaterales.

Módulo 4: ¿CUÁL? ¿Cuál es nuestra estrategia?

Módulo 5: ¿CÓMO? Instrucciones para realizar una propuesta ganadora.

Módulo 6: ¿CON QUIÉN? Con quien debemos contar para asociarnos.

Módulo 7: ¿CON QUÉ FINANCIACIÓN? Financiación multilateral para el desarrollo de proyectos privados

Módulo 8: He sido adjudicatario ¿Y AHORA?

Más información en la convocatoria. 

Inscríbete descargando nuestra solicitud de participación

Ver comentarios »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>