Nota técnica: Procedimientos de adquisición de la FAO

Puede descargar la nota técnica en el siguiente enlace:

https://consigna.juntadeandalucia.es/60e8a2e96187f5ad077cb64bb3a40e5f

La jefa del dpto. de Servicios de EXTENDA ha cursado una visita técnica a la sede en Roma de la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura (FAO).

Esta visita se realizó el pasado mes de junio 2017, y en ella fue acompañada por representantes del dpto. de agricultura de la Embajada de España en Roma, así como por representantes de la Oficina Comercial de España en Milán.y de la directora de la Oficina de Promoción de Negocios de EXTENDA en Milán.

En dicha visita, diversos representantes de esa agencia de la ONU presentaron la actividad de FAO y los procedimientos de adquisición de suministros y servicios que utiliza esta agencia de Naciones Unidas, cuya actividad se centra en erradicar el hambre y la pobreza, así como potenciar la mejor utilización de los recursos naturales y el desarrollo agrícola.

La persona representante por parte de EXTENDA presentó la actividad de este organismo de promoción exterior, dirigido a apoyar la internacionalización de empresas de Andalucía. Asimismo, expuso una semblanza de los sectores andaluces que pueden ser potenciales proveedores de FAO, y expresó su interés por explorar las posibilidades conjuntas de hacer llegar a las empresas andaluzas las necesidades de FAO como adquirente de bienes, servicios y proyectos como soporte de su actividad de ayuda al desarrollo.

Un primer fruto de esta visita es la nota técnica redactada por parte del departamento de aprovisionamientos de FAO, que presenta brevemente la actividad de ayuda al desarrollo que ejecuta FAO, así como  los procedimientos y principios que utiliza para la gestión de la contratación. Dicha nota técnica acompaña a la presente publicación y se puede descargar por medio de un enlace.

Por parte de FAO se expresa la satisfacción por este primer contacto formal, y la disposición a explorar las posibilidades de trabajar con nuevos proveedores para un beneficio mutuo.

 

 

Ver comentarios »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>