Anuario estadístico de adquisiciones de Naciones Unidas 2016

Naciones Unidas ha publicado recientemente su informe estadístico anual sobre adquisiciones.

Puede descargar el informe en el siguiente enlace:

https://consigna.juntadeandalucia.es/bb40f9fac20bf7deff77b657a953d72b

El informe estadístico anual sobre adquisiciones de las Naciones Unidas examina el gasto combinado en bienes y servicios de 39 organizaciones de las Naciones Unidas, un número récord de organizaciones informantes.

Se gastaron 17.700 millones de dólares en 2016 con aumentos en la compra de alimentos atribuibles a emergencias de nivel 3 en el sur de África y Nigeria.

Este año, la financiación de las Naciones Unidas gastó 10.300 millones de dólares en economías en desarrollo y en transición. Como proporción del gasto total de las Naciones Unidas, esto ha permanecido constante en el 59% del gasto total de las Naciones Unidas para sus operaciones en todo el mundo.

Portada-Anuario adquisiciones NNUU 2016“La adquisición es simplemente una realidad de casi todas las actividades de la ONU: cada meta mundial, cada misión, cada operación”, dijo Grete Faremo, Directora Ejecutiva de UNOPS. “Sin la provisión de bienes y servicios, los intentos de abordar los problemas del mundo serían imposibles”.

El informe ha sido confeccionado por UNOPS, la agencia de la ONU especializada en gestión de proyectos (https://www.unops.org/espanol/Paginas/Home.aspx) en nombre del sistema de las Naciones Unidas.

El Anuario expone que por tercer año consecutivo, las compras relacionadas con la salud representaron el 22% del gasto total.

Hubo un aumento en la compra de países de Asia, impulsado por las compras a Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Irak, la República de Corea y Jordania como países suministradores.

Por primera vez, Turquía se unió a los 10 primeros países del ranking de suministradores en 2016, con un volumen de compras de 649 millones de dólares, debido en gran parte al gasto relacionado con las respuestas de emergencia en el sur de África y Nigeria.

El aumento en la región de Asia puede explicarse más por las adquisiciones que respaldan la crisis de refugiados, con compras de alimentos, combustible, equipos de vivienda y servicios de construcción.

El informe proporciona categorías y descripciones de los bienes y servicios adquiridos por las organizaciones de las Naciones Unidas.

También se ha incorporado una nueva sección sobre la contratación colaborativa en el informe para destacar las actividades interinstitucionales de adquisición.

El Anuario está también disponible para su descarga en el portal web UNGM, web general de adquisiciones de Naciones Unidas (https://www.ungm.org/)

Ver comentarios »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>